viernes, 7 de septiembre de 2012

Comunidad




Vocerío  para “El Grito 2012”
Yo Soy132 Barcelona 
promueve un acto reivindicativo







A veces se nos hace bien difícil informar de determinados temas que sin duda son del interés de la Comunidad, si bien, como es lógico, hacen aflorar posiciones bien antagónicas entre unos y otros.
Para las Fiestas Patrias de Barcelona que se celebrará en Monjuic, el próximo sábado 15 de septiembre de 2012 (en la plaça del Marquès de Foronda) hay programado el Acto Oficial de “El Grito” que realiza el Consulado General de México en Barcelona para las 20:00 horas.
Sin embargo la plataforma “Yo Soy132 Barcelona”  ha realizado un llamamiento público para convocar 
“a todos los mexicanos que viven en el extranjero a unirse a la propuesta de nuestros paisanos en México. La idea es acudir a las Plazas donde se vaya a celebrar el grito de independencia y cada vez que el representante del gobierno (cónsul, embajador, etc.) grite VIVA MÉXICO, nosotros responderemos: ¡SIN PRI! 
Y al final de todo gritaremos: ¡FRAUDE! ¡FRAUDE! ¡FRAUDE!

Quienes quieran llevar carteles también sería buena idea...”
Los promotores de esta acción añaden que:
“Para los que viven en Barcelona, los invitamos a asistir a la ceremonia del grito que se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre a las 20.00 hrs. en la Plaza que está detrás de la Fuente Mágica en Montjuic. Ayúdennos a que se escuche fuerte que queremos un MÉXICO SIN PRI.

También les recordamos que esta queja va dirigida a quienes representen al gobierno mexicano en el extranjero (cónsules, embajadores, etc.) y de ninguna manera va en contra de las Asociaciones Culturales, Bailarines, Músicos, Restaurantes y cualquier otro grupo que vaya a participar en dicha celebración. Así que esto debe hacerse mientras dura el grito y el resto de la fiesta debemos respetarla y celebrarla unidos.”
Los que ya llevamos muchos años en estas celebraciones Patrias recordamos los griteríos que en otras ocasiones también hubieron. El que se montaría tras las elecciones que ganó el PAN años atrás, mientras se celebraba el concierto de “El Grito” en la plaça Reial de Barcelona y que dejaron tan mal sabor de boca.
Después de las ediciones de estas fiestas en El Poble Espanyol, se celebraría un año en la céntrica plaça de Sant Jaume, desde el balcón del Ayuntamiento, con concierto nuevamente en la plaça Reial. Y, una vez más, también protestas…
Mientras tocaba el Mariachi Semblanza unos activistas accedieron al escenario desplegando por unos minutos “su pancarta” y después se fueron... 

Este año pues, el público no se muestre sorprendido si finalmente se realiza este acto de protesta y se escucha eso de Grito: ¡Viva México…Sin PRI!.
Han sido año de elecciones como bien se sabe…
Como asociación, nos creemos en la obligación de informar de todo aquello que afecte para bien o para mal a nuestra Comunidad y que llegue a nuestras manos. Y no ocultar aquellos aspectos más o menos espinosos, respetando siempre las opiniones e iniciativas de los demás.
Sin embargo, AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, entendiendo que la celebración de “El Gritova mucho más allá de la persona que lo pueda realizar en este momento, su rango oficial, su pertenencia política o  ideológica, sus cualidades personales o habilidades representativas, creemos, va mucho más allá de su realidad temporal presente, pasada o futura.
Un acto que está muy por encima de los políticos que nos han gobernado o que nos puedan gobernar en el futuro. Porque representa - por encima de todo-   el sacrificio de centenares de miles de hombres y mujeres que lucharon y se sacrificaron por los más altos ideales que podamos recoger como Pueblo, como Nación o como Estado. 

Por ello, por el enorme respeto que nos merece su significado, símbolo de cuantas personas –de todos los tiempos y épocas-   que se entregaron con total generosidad, esta convocatoria de la sociedad civil no será incluida en las Agendas Informativas que publicamos. 


No hay comentarios: