martes, 21 de agosto de 2012

Espacio Placenta


Casa Colectiva de Artistas Escénicos 
En el proyecto participan artistas mexicanos







Artistas unidos por la única y auténtica voluntad de crear seria una definición muy acertada sobre este interesante proyecto que nos comparte Teófilo Wrönskiano Gözman. 

Ayúdennos a construir nuestro sueño, nos dicen los promotores de esta novedosa idea.
Quizás un sueño de todos para todos diríamos nosotros. Son varios artistas unidos por la única y auténtica voluntad de crear compartiendo su talento, con la voluntad de comunicar lo que sienten muy adentro y lo que piensan. Casi nada. Un Universo desgranada en la mismita mano del público. Arte. No consumismo. Creación. Vanguardismo. Visión de futuro. Un proyecto colectivo realizable

Por eso dicen que todos seremos "Placenta" y nos recuerdan que los creadores, los pioneros, los que van en primera línea abriendo caminos necesitan también de todos nosotros. Ayuda para crear un futuro. Un futuro mejor para todos. Para hacer posible poder gestar arte colectivo... 


Descripción 

Casa Colectiva de Artistas en Barcelona es un proyecto al que vienen dándole cuerpo desde el mes de mayo. Artistas de diversas disciplinas hemos ideado un espacio de confluencia de las artes en el que además prevalezca lo multicultural, una casa donde se generen y representen creaciones artísticas de experimentación, talleres formativos, demostraciones abiertas de procesos creativos, trabajo comunitario; un lugar donde acoger y proteger artistas de talento y valor cultural que no poseen un espacio común para sentir que sus creaciones les pertenecen, artistas que no tengan que "venderse" a una producción demandante de rentabilidad y de muy poco o nulo pensamiento renovador en medio de las cada vez más áridas circunstancias que limitan al artista. 

Jóvenes bailarines, actores, músicos, artistas audiovisuales y gráficos, se han unido para crear un proyecto en el que prevalezca lo artístico, sin una necesaria dependencia de las ganancias económicas de empresarios o productores que hacen uso del arte como un negocio de entretenimiento sin valorar que una creación artística fértil es un secreto de valor que los creadores comparten con su público, un acto de sinceridad y fe. 

Desde mayo hasta acá, los encuentros han generado ideas que no pueden tener sentido sin un espacio compartido que, a la vez que sirva para ensayos y clases, promueva el pensamiento en comunidad. 
Un sitio al que queremos nombrar, por el carácter que deseamos darle, "Espacio Placenta".

Lo que ahora necesitan es una ayuda económica, un empujoncito para comenzar. Será una casa de artistas, un espacio de confluencia y dinamismo, un sitio de aprendizaje continuo en relación constante con la comunidad a la que querrá sensibilizar; para que generar, formar artistas e interesados (gente sensible) y dar fin en la escena a ideas creativas contemporáneas no sea más una utopía. 


Desglose del presupuesto: 

Alquiler del espacio por 3 meses iniciales hasta que el proyecto pueda autofinanciarse: 2700 euros 
Mínima transformación y acondicionamiento del espacio (con equipamiento que ya tenemos visto a precios reducidos: luces y equipo de sonido) 700 euros 
Materiales de infraestructura y logística, materiales artísticos, promoción: 400 euros 

Para aquellos que apoyen este Proyecto se ha creado un sistema muy flexible de colaboración. Con cantidades establecidas de apoyo con 10, 20, 35, 50, 60, 75, 85, 100, 150, y 230 euros. 

Todas ellas tiene su reconocimiento público y sus “detalles” de agradecimiento por parte de los impulsores del proyecto. Por ejemplo, para una ayuda de 10€ el donante tendrá el agradecimiento en la página web; entrada gratis al primer espectáculo, sea representado en nuestra sede o no (si no vive en Barcelona y/o le es imposible asistir puede cederla como obsequio a quien estime). 
Y así va retocándose hasta el máximo de 230€ en que el donante tendrá el agradecimiento en su página web; entrada gratis a todos nuestros espectáculos, sean representados en nuestra sede o no (si no vive en Barcelona y/o le es imposible asistir puede cederla como obsequio a quien estime); DVD de cada espectáculo; carné de socio que permite: estar informado de toda la actividad del colectivo, participación gratis en todos los talleres que se impartan (puede cederlos), asistencia a los procesos de creación cuando lo decida, invitaciones a otras actividades a las que sea convocado el grupo; ); aparecer en los créditos de nuestros programas de mano y flyers como agradecimiento. 
Participación subvencionada en nuestros eventos (comprende alojamiento en Barcelona e implicación directa en la elaboración y dinámica de estos encuentros como participante de honor). 

En fin, que sí que lo tienen más que estudiado el tema y los detalles. Es pues, un proyecto realizable… 

Les dejamos la web del proyecto publicado en “Lanzados” [clic aquí]. 

De momento cuentan con dos apoyos y 89 días para recaudar fondos para este sueño. ¿Sueño? ¡No! Porque esto depende de todos nosotros…. 


No hay comentarios: