lunes, 6 de agosto de 2012

El próximo miércoles


El Cafè Teatre Llantiol  de Barcelona 
Se viste de de teatro gestual y comedia física 
con la Compañía Sonámbulos 






Este miércoles 08 de agosto de 2012 tendremos una nueva ocasión de visitar el Cafè Teatre  Llantiol de Barcelona. Un pequeño local lleno de romanticismo e historias que contarnos. 

Sí, este miércoles tendremos allí nuevamente talento mexicano. En esta ocasión en el difícil genero del clown y comedia física. Se trata de un solo de payaso que sorprenderá a muchos. El espectáculo empezara a las 22:30 horas y la entrada no es nada cara: de 6 a 10 euros según el lugar en que se compre la entrada [clic aquí]. Según el cartel editado 5 euros.

Sonámbulos” es una Compañía profesional de teatro gestual y comedia física en la cual el humor es la base fundamental de todos sus espectáculos. 

La componen seis artistas mexicanos: Aurelio Aco, David Toxqui, Gerardo Peregrina, Raxá De Castilla, Ricardo García y Hugo Isasmendi, los cuales realizan actualmente su trabajo en México y Barcelona siendo esta última el actual lugar de residencia de dos d e los integrantes. 

La Compañía Sonámbulos se forma como tal y con este nombre en el año 2007 en Puebla, México; consolidando el trabajo que ya venían realizando como profesionales de la escena desde el 2001 en otras Compañías y diferentes espectáculos. 

Una vez conformados como Compañía los integrantes tuvieron en temporada su primer espectáculo de nombre “Sonámbulos”, el cual contó con un lleno total en cada una de sus funciones dentro de la programación de la Sala Luis Cabrera en el 2007. Posteriormente han continuado trabajando en el espectáculo “Desfachatez” el cual ha evolucionado desde su creación en el 2007 hasta la fecha, teniendo funciones en diversos escenarios nacionales e internacionales. 

Sobre la pieza presentada: Soloni, hay que recordar que es un vocablo proveniente del náhuatl que describe el ruido que se produce al exhalar o expirar aire. La Cía Sonámbulos propone a partir de su más reciente espectáculo « Soloni » relacionar el aire como un medio para el humor a partir del que es posible poner en ebullición los sueños, las emociones y un sinfin de juegos y posibles realidades. 

El payaso en « Soloni » nos dibuja un vuelo, nos alienta a retar las leyes físicas oponiéndonos a través de la risa a vivir con los pies sobre la tierra. « Soloni » es un pequeño viaje en el vuelo de un clown. 

¿Se animan a ir al Cafè El llantiol Teatre? Recuerden: Carrer de la Riereta 7, de Barcelona 


No hay comentarios: