sábado, 21 de julio de 2012

Nuestra cultura



Karina Alvarado 
Imparte dos talleres 
de creación de Piñatas Mexicanas 







Una piñata es una olla de barro o cartón, cubierta de papel maché y adornada de papel de colores, que en su interior contiene frutas, dulces y otros premios, y que se cuelga de una cuerda o algún sitio alto para ser rota con un palo o garrote por una persona, y que al romperse libera su contenido sobre los participantes en el juego. 

Las piñatas constituyen un elemento central de los cumpleaños y otros eventos festivos de celebración dentro de eventos mexicanos de carácter familiar y social. 

El próximo domingo 29 de julio de 2012 tendrá lugar un Taller de creación manual de la piñata mexicana en la calle Llatzeret 13 de Barcelona, en horario de 12:00 a 14:00 o 17:00 a 19:00 horas. 

Lo impartirá Karina Alvarado, muy conocida dentro de la Comunidad mexicana residente en Cataluña como artista, por su pertenencia y colaboración en grupos mexicanos de baile folclórico. 
En esta ocasión, Karina Alvarado nos enseñará el significado cultural de la piñata mexicana y su confección a cuantos se inscriban en esta e interesante cursillo. 

Pueden encontrar más información en la web www.symolab.org. 
El coste de cada taller es de 20 euros con material incluido. 



No hay comentarios: