lunes, 16 de julio de 2012

Hoy en Tarragona


El grupo mexicano 
Los Explosivos 
En la Sala el Cau 






La SALA EL CAU está ubicada en una cueva Romana del siglo I d.c. Esta cueva se proyectó como parte de la estructura dónde reposaban las gradas del Circo Romano de Tarraco. 

Con el paso del tiempo, en la Edad Media, fue utilizada como vivienda familiar. En el siglo XVIII i XIX se reconvirtió en una Carbonera. 
En el año 1969 abrió sus puertas como local nocturno con actuaciones de flamenco. En 1992 se reabrió como Sala El Cau, una de las primeras Sala de Conciertos de Tarragona, por ella han pasado meritorios grupos musicales. 

Hoy lunes está previsto que actúe el grupo Los Explosivos (Garage-punk, México) Una formación considerada rápida, alta, frenética y psicótica de la mano de estos cuatro mexicanos locos. 

Los Explosivos están en primera linea de batalla en lo que se refiere a bandas de garage con alma punk! 
Los mismísimos Cynics se los llevaron a su sello tras verles en directo y en él publicaron su primer disco. Desde entonces no han dejado de mover el culo y girar por Europa para demostrar la rabia y energia que llevan dentro. 

En esta nueva visita, esta vez en la Sala el Cau en la calle del Trinquet Vell, 2 de Tarragona nos presentan su trabajo “muito fudido” publicado por el sello portugués Groovie Records y cuyo título define a la perfección cómo se las gastan en directo! 


No hay comentarios: