lunes, 9 de julio de 2012

Ecos de nuestra Tierra



Presentación de la 
Asociación CATALANES del Valle de Cuernavaca 
en Morelos 







Continúa la hiperactividad del Presidente de la Asociación de Mexicanos del Vallès en Catalunya, D. Juan Jesús Mendoza por tierras mexicanas. 

El próximo sábado 14 de julio del 2012 tendrá lugar en el Hotel-Restaurante Art Gallery (Calle Galeana 119, Centro, Cuernavaca) la Presentación del Proyecto Cultural: “La Asociación CATALANES del Valle de Cuernavaca EN MORELOS, MÉXICO". Un proyecto promovido personalmente por este mexicano afincado en Cataluña, pero que realiza su actividad también en México. 
Un bonito proyecto este, de crear una asociación de catalanes afincados en este bello rincón de la República Mexicana, que dice mucho y bien, del carácter y nobleza de quien lo promueve. 

Y es que la historia tiene sus cosas bien curiosas. Por ejemplo, AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants fue creada por Lluís Artigas Jorba, un catalán casado con mexicana, que marcaría un caso único en su momento: una asociación migrante creada por alguien que no era en su momento ni mexicano ni migrante. Y sin embargo asumiría como propios nuestra Cultura e identidad. 

En esta ocasión, vivimos un nuevo hito quizás también histórico. El nacimiento de una asociación catalana en tierras mexicanas, promovido y apoyado por un mexicano. Y es que el Mundo se nos queda Chico y el corazón de muchos hombres y mujeres es tan inmenso que puede caben dentro de Él y Amar muchas cosas por diferentes que aparentemente estas sean. 

D. Juan Jesús Mendoza Hernández, Presidente de la Asociación de Mexicanos del Vallès en Catalunya [AMVC] es de profesión Arquitecto. De aquí que también por su compromiso de carácter social se le llame cariñosamente “El Arquitecto del Pueblo”. 

La presentación de este proyecto cultural así como el Hermanamiento Cultural entre Morelos y Catalunya se realizará en Hotel-Restaurante Art Gallery en un desayuno que tendrá lugar a la 09:00 A.M. con un costo estimado de 100 pesos. 

No hay comentarios: