viernes, 6 de julio de 2012

Comunidad



LA ASAMBLEA 
#YO SOY 132 BARCELONA 
Valoró los resultados electorales 






[Redacción AME] Hemos recibido el acta de la reunión celebrada en el Raval de Barcelona el pasado miércoles 04 de julio de 2012 celebrada por la plataforma #YO SOY 132 BCN:

ACTA DE LA ASAMBLEA #YO SOY 132 BARCELONA 
Miércoles 4 de Julio de 2012 Raval 

Resumen de la primera y segunda asamblea realizadas en Barcelona a partir de las elecciones del 1 de Julio, se acordó lo siguiente: 

Nuestro objetivo es denunciar el fraude electoral cometido en México, con las pruebas que los ciudadanos mexicanos obtuvieron durante la vigilancia del proceso. Por lo tanto el no reconocimiento del candidato priista en el extranjero. Y Evidenciar la manipulación de los medios informativos y el mal manejo de la información. Adherir a la causa a los ciudadanos de la península y otros extranjeros que viven en Bcn. 

Esta labor será por medio de: 

En la primera asamblea se delegó a una comisión la redacción de un comunicado de postura de 132 Bcn. En la segunda asamblea se dio lectura al comunicado, se aprobó y se hizo un vídeo en el que se le dio lectura, los compañeros de la comisión comunicado pronto subirán el vídeo y el comunicado escrito se adjunta mas abajo. 

Una plataforma de firmas de petición a la unión europea para que no reconozca el resultado de las elecciones. En la primera asamblea se habló de realizar un vídeo didáctico con el objetivo de involucrar a la sociedad que habita la península, para que apoyen la exigencia de comicios limpios y el no reconocimiento de los resultados. 

En la segunda asamblea se dio lectura al guión e ideas, se aprobó la realización del guión, y la siguiente tarea es realizar el vídeo, aún hay tareas para realizar quien se quiera unir enviar un mail a Genaro gess1984@facebook.com o FB Genaro Eugenio Sierra Sáenz, para que los adjunte al grupo de FB de la comisión de video y seguir trabajando. (el guión lo encontrarán mas abajo) 

Se reflexiono en varias propuestas de participación en las calles (cacerolada, mani, marcha etc) Por motivos de permisos y tiempos, se quedó en hacer una acción el domingo a las 19:00 en Plaza Catalunya, las características de esta acción son: que no parezca una mani porque no hay permiso, es decir una congregación de menos de 20 personas, en diferentes puntos, a organizarse en el día y hora de la cita, usar la creatividad!!!. Se convocará a una marcha mas grande donde se invitará a otros colectivos e interesados en apoyar el movimiento para el domingo 15 de Julio. 

Se decidió no participar en el estand que Mexcat ofrecía para su “Tasta Mexic” el 7 de Julio, por motivos diversos a los objetivos de la organización del evento. Pero el grupo de música que tocará pondrá pancarta 132 y quienes deseen asistir como público podrán portar una camiseta o algo alusivo al movimiento. 

Para mejor manejo de la información se acordó que el grupo, página y perfil de FB se administrarán por 3 personas. Isra, Daniel, Esmeralda. Se dará prioridad a los contactos con otros grupos 132, y al uso de las herramientas de FB para postear esta info y que todos se enteren. Se pide que no se posteen mas informaciones individuales porque se ha visto que se duplican y se confunde la información, se trata de que los interesado puedan acceder fácilmente a la info del movimiento a través de la página y el grupo y que el perfil de FB es para crear eventos. 

También se quedó en crear una lista de mails para manejar información mas precisa que llegue a todos. Este mail lo manejaran 2 personas: Luz y Raul. Los que no estuvieron pueden enviar su dirección de mail a luz_sabina@gmail.com para ser adheridos a la lista de mail. 
EL twitter es manejado por 2 personas. 

Desde la primer asamblea se quedó en no perder los ánimos, seguir unidos y actuando. No se definió fecha para una próxima asamblea. Pero ya saben las propuestas para quienes se quieran adherir. 


No hay comentarios: