jueves, 28 de junio de 2012

A un mes de los Olímpicos



Atletas mexicanos 
hacen campamentos en Barcelona 
México, cada vez más cerca del medallero 






Barcelona continúa siendo un foco de atracción importante para los deportistas mexicanos. Muchos de los integrantes del equipo tricolor, por sus instalaciones deportivas, similitud en sus condiciones climáticas y cercanía con la capital de Inglaterra, además del idioma, que es una ventaja. 

A demás de los deportista de los cuales en AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants ha publicado sendos artículos hay muchos más por estas tierras. 

La campeona olímpica de taekwondo, María Espinoza, estará en la ciudad catalana antes de llegar a los Juegos. “Nos vamos a España, porque tiene las condiciones más similares a Londres y porque ya desde allí podemos adaptarnos al horario de allá. Está muy cerca y el traslado para ir a la ceremonia de inauguración y el regreso al campamento no son tan pesados”, argumentaría Espinoza, quien portará la bandera en esa ceremonia, el 27 de julio.

Planifica regresar a Barcelona y de nueva cuenta, el 8 de agosto, viajar a la capital británica. Los remeros Patrick Loliger y Débora Oakley también estarán en la zona catalana “Nosotros nos vamos a Bañolas el próximo 8 de julio para hacer nuestro campamento de preparación y de allí movernos a Londres. En la gira pasada que hicimos por Europa, las cosas salieron muy bien, remé con dos botes de diferentes marcas y me sentí más cómodo con el segundo, que ya está ajustado para que lo utilice en España y luego en Londres”, expresó el atleta. Bañolas fue la subsede del remo y canotaje durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y también recibió el Campeonato Mundial de Remo en 2004. 

 A un mes de los Juegos Olímpicos, México está a una plaza de alcanzar la cuota de los 100 representantes. 

Tras lograr sus clasificaciones, los 99 deportistas arrancan la segunda fase de su etapa competitiva rumbo a las islas británicas, con distintos campamentos de entrenamiento además de los de Barcelona. 

Todos ellos con intención de alcanzar el máximo nivel deportivo con el cual conseguir el mejor medallero de la historia de México. 


No hay comentarios: