jueves, 28 de junio de 2012

Empresas Catalans



El probiótico para el colesterol AB-LIFE 
de la empresa AB-Biotics 
será distribuida en exclusiva 
por Armstrong en México 





La compañía biotecnológica catalana AB-Biotics, con sede central en la ciudad de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), ha cerrado un importante acuerdo con Armstrong Laboratorios para la distribución en exclusiva de su probiótico para el colesterol AB-LIFE, en México. 

Este producto, útil para el tratamiento y la prevención de enfermedades cardiovasculares, consigue reducir entre un 14% y un 18% los niveles de colesterol, según el estudio clínico avalado por el Comité Ético del Hospital Puerta de Hierro, de Madrid. Esta alianza de empresas tendrá una duración prevista de diez años, renovables, y supondrá para la empresa con sede en Cataluña AB-Biotics, un volumen de negocio de 2,3 M€, para los próximos tres años. Por su parte Armstrong Laboratorios fabrica y distribuye productos de prescripción médica y OTC para los mercados de Centroamérica, Caribe y parte de Sudamérica. 

La empresa afincada en Cerdanyola del Vallès AB-Biotics dispone de cuatro líneas de negocio, entre las que se incluye la de ingredientes funcionales. 
Se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en julio de 2010, en el apartado de empresas en expansión. En 2011, la compañía obtuvo unos ingresos de 6,16 M€, frente a los 3,58 M del ejercicio anterior. 

No hay comentarios: