lunes, 11 de junio de 2012

Economía


Por 156,6 millones 
Banco Sabadell cierra la venta
de su participación en Banco Bajío 





Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el Banco Sabadell ha cerrado la venta de su participación del 20% a la entidad mexicana Banco del Bajío por un importe total de 156,6 millones de euros, cuya operación financiera le ha reportado unas plusvalías netas de 19,9 millones de de euros. 

En concreto, el Sabadell ha vendido el 13,3% de su participación en este banco mexicano a Ion Investments, filial de Temasek Holdings, mientras que el 6,7% restante ha sido adquirido por un fideicomiso constituido por un grupo de accionistas actuales de la entidad latinoamericana.

La operación, fue acordada a finales del pasado mes de marzo, materiarizandose ahorita, permitiendo al Banco Sabadell incrementar su “core capital” en 1,8 puntos básicos. 

Banco Sabadell entraría en el Banco del Bajío en 1998 con la compra del 10% ampliando posteriormente su participación al 20% en 2005. Cabe señalar que Banco del Bajío es actualmente la octava entidad del sistema financiero mexicano. 


No hay comentarios: