jueves, 21 de junio de 2012

CONVOCATORIA


Nueva iniciativa en Barcelona 
“Quítate la venda: veamos la luz” 





Este sábado 23 de junio de 2012 la plaça de Catalunya de la ciudad de Barcelona acogerá una nueva iniciativa mexicana. Y es que estos últimos meses vivimos la plena actividad de la Comunidad mexicana residente en Cataluña. 
Cada uno según su sensibilidad política y social. Hay deseos de que México viva su segunda primavera con más Paz, más seguridad, más trabajo y más bienestar y prosperidad para todos. México: una tierra de oportunidades y Libertad. 

Y por aquí andan lo de las elecciones presidenciales también. Con sus aspiraciones totalmente legitimas, y sus correspondientes choques de ideas y grupos. 

Esta vez #YoSoy132BCN convoca a un proyecto a modo de Flashmob y un proyecto audiovisual. 
Un Flashmob + Proyecto audiovisual (duración: 1 min aproximadamente):
Letargo+Lucha+Unión. 

La convocatoria es una respuesta al video de SOS lanzado por el #YoSoy132, por el que los organizadores citan a todos los interesados este sábado 23 de junio del 2012, a las 17.00 hrs., hora de España (10:00 A.M., hora de México) para que acudan a los centros más representativos de sus ciudades –en este caso la plaça de Catalunya- por la intención de hacerse oir: ¡Gritemos para que el mundo voltee hacia México y allá sepan que los estamos apoyando! 


¿QUÉ SE NECESITA? 

A) Un silbato 
B) Una venda negra (que permita tener un poco de visibilidad) por participante 
C) Dos personas que graben la acción. 
D) Mucha gente en distintas ciudades ¡Tod@s l@s que se quier@n unir! 



BASES a) FLASHMOB: Síntesis: 

1.- la cita es a las 17 hrs, hora España (10:00 hrs. en México). Para los de Barcelona, nos vemos en Plaza Cataluña. 
2.- A las 17:30hrs en punto, el conductor de la acción empezará con las alertas sonoras que indicarán el inicio del acto: 
- 1er silbatazo: Desde su posición inicial, la gente se venda los ojos. 
- 2ndo silbatazo: Con los ojos vendados, la gente camina de forma errante, aletargada, hasta crear una masa semi homogénea de personas. 
- 3er silbatazo: Se simula una confrontación con la persona que haya quedado más cerca de ti. 
- 4to silbatazo: Nos quitamos la venda, reconocemos como semejante a la persona con quien peleábamos, nos tomamos de las manos y caminamos hacia atrás, formando un círculo. 
Una vez formado el círculo, corremos en nuestro lugar y, aún tomados de la mano, corremos hacia el centro. 
¡Gritamos! 
Se disuelve el círculo. 
Fin de la acción. 
Aquí una muestra de lo que haremos: https://vimeo.com/44272752 (se propone una toma general de la acción y una toma detalle de los participantes) 



b) PROYECTO AUDIOVISUAL: Síntesis: 

1.- Es importante documentar esta acción, para que la gente del mundo y particularmente de México pueda verla. 

2.-#Yosoy132BCN editará el material recibido. Los videos se han de enviar en formato .mov (Archivo quicktime) a la dirección de correo: katartikacollective@gmail.com. 

3.- Sólo se recibirá material hasta el día 25 de junio a las 10:00 a.m. hora de México. 

4.- Para tener más material en el momento de editar, adicionalmente a la acción del flashmob se invita a realizar dos tomas “de rescate”: 

a) La gente uniendo las vendas negras. 
b) La gente quitándose la venda de los ojos. Es importante que salga de fondo el monumento/plaza representativo de la ciudad donde vives. 
(Ver ejemplo quítate la venda: https://vimeo.com/44304275). 

5.- Independientemente de que se mande el video, la gente puede subir inmediatamente sus videos, fotos, etc. a las redes sociales bajo el hashtag #theworldiswatchingMexico. Así que ya saben. Se hacen cosas por estas tierras también… 

Como es ya de sobra conocida la posición de AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, y el criterio que seguimos mientras duren las elecciones presidenciales, daremos cuenta de estas noticias en la medida que nos sea posible para tener informados a nuestros socios, lectores y simpatizantes sin incluir la convocatoria en nuestras dos Agendas Informativas de actividades mexicanas en Cataluña. 



No hay comentarios: