viernes, 8 de junio de 2012

Barcelona



35 edición 
Festa Major Turó de la Peira 
Del 13 al 23 junio 









México estará un año más en estas festividades populares que se celebran en el barrio de El Turó de la Peira. Será en el escenario al aire libre que se instalara en la placecita de Can Basté, tocando su Centre Cívic. 

Los actos son numerosos a lo largo de diez días. Sin embargo el importante grupo de baile SON DE MÉXICO actuará gratuitamente para apoyar estas fiestas el viernes 15 de junio, dentro del espectáculo llamado “Turoleando” que se iniciará a las 18:00 horas. 

Para este día está prevista en este punto concreto del barrio la muestra artística de baile de los diversos grupos que tienen sede en este Centro Cívico de Can Basté. Grupos de sevillanas, música moderna, y como no, nuestro simpático y súper activo grupo de baile mexicano SON DE MEXICO. 
Ya les vemos mentalmente con si vestimenta blanca con sones veracruzanos, sus animosas polkas norteñas moviéndose a velocidad de relámpago por aquel escenario, o los vistosos y alegres bailes de Jalisco…
A la misma hora, también tendrá lugar un itinerario al mental de Nou Barris a cargo del grupo de historia de can Basté, y a las 21:45 tendremos el tradicional Pregó de Festa Major [Pregón de fiesta mayor] 

A las 22:00 horas hay una cena popular “de traje”. Como los demás años, con mesas y sillas plegables los vecinos y aquellos que quieran acompañarles cenaran de aquello que se traiga para la fiesta. Traigan alguna cosa de comer para compartir y quédense aquí, que después del espectáculo con el fresquito de la noche todo es muy sencillo pero acogedor… 

A las 23:00 horas se reactiva la fiesta con un Espectáculo de danza y música. [El año pasado abriría un bonito tango… a ver que hay esta vez…) 

Finalmente, a las 00:00 el conocido DJ Reina animará la fiesta matutina a los las jóvenes… 

Ya saben: un corazón joven nunca muere. La Edad? Ha, eso es otra cosa… 


No hay comentarios: