miércoles, 13 de junio de 2012

Artistas catalanes


Una gran retrospectiva de Antoni Tàpies 
En Museo de Arte Contemporáneo de México en el 2013 






La Fundació Antoni Tàpies y el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) están trabajandopara la gran exposición retrospectiva sobre Tàpies que el comisario Vicent Todolí prepara para 2013 y que se verá en ambos museos. 

Posteriormente saldrán de ruta entre junio y octubre de 2013 hacia Iberoamérica, visitando probablemente museos de México, Brasil y Argentina. Esta gran retrospectiva del artista catalán más importante de la segunda mitad del siglo XX recoge un total de 120 obras que pertenecían al artista y que en la mayoría de los casos no se han visto con anterioridad. Después de su paso por las dos sedes catalanas de los organizadores, está previsto que la exposición viaje a Latinoamérica, donde se está actualmente en negociaciones con el Museo de Arte Contemporáneo de México y con instituciones de Brasil y Argentina. 

Sobre el viaje a México, Brasil y Argentina, Xavier Antich presidente de la Fundació Antoni Tàpies ha subrayado que nunca en Latinoamérica se ha realizado "una exposición de cierta relevancia sobre Tàpies" y por este motivo se ha dado cierta prioridad al proyecto. 

No hay comentarios: