martes, 29 de mayo de 2012

Música Jarocha en Barcelona


En Barcelona hubo Jarana… 
…y de la Buena… 
SON CINCO con su músico cautivó al público de Diógenes 







AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants participaría de este simpático evento organizado por los amigos de Diógenes de la calle Martínez de la Rosa de Barcelona. Ya lo habíamos anunciado días atrás en nuestra web asociativa con el articulo “Diógenes nos invita al concierto Son Jarocho en vivo con “Cinco Son”: Lupita, Muna, Miguel Ángel, Luis y Antonio. Lunes 28 de mayo, 2012. Segunda Pascua. 18.00 hrs”

No podíamos faltar a esta cita. Y la verdad que estaría bien Chido el Evento. 
A pesar de llegar temprano el local estaba ya a reventar. 

En la segunda salita se concentrarías los “Cinco Magníficos” para esta ocasión, de izquierda a derecha: Antonio Ruiz con requinto y voz, Guadalupe Cano como jarana segunda zapateado y voz, Muna Makhlouf con la jarana segunda y voz, Luis Reyes de contrabajo y Miguel Ángel Hidalgo con la jarana tercera, percusiones y voz. 

En primera líneas los chamaquitos. Detrás y alrededores todo el resto de bola que ocuparía también la sala recibidor y parte de la calle por falta de espacio de los locales… 
Los eméritos músicos se dieron a fondo cautivando son su fantástica música a cuantos les oíamos allí. 

Actuarían desinteresadamente, si bien, como atención hacia los artistas se dejaría a la entrada una cestita para las colaboraciones económicas. 

La Rosi Morales y su equipo, siempre atentos, se volcaron en convertir aquellas paredes una cuna acogedora. En una casa de todos y para todos, donde el recién llegado se encontrase quizás mejor que en su propia casa. 

Muchas caras conocidas. Momentos para el reencuentro. Para saludarse. 
El estupendo concierto tendría una media parte que aprovecharíamos para tomar las chelas fresquitas de allí. Nadie se marcharía naturalmente. Porque lo estábamos pasando la mar de bien

Canciones vibrantes, fuertes, melódicas, con sentimiento. Que nos hablaban de la vida. De situaciones dramáticas. 
Incluso una de bien divertida que se llamaría “Señor Presidente” reeeeebuena de verdad…

Terminada el esplendido concierto Jarocho, vino una segunda parte abierta a todos los que quisieran participar: Una Jarana colectiva. 
Se tocaría..., se cantaría… y también se bailaría. Panchito, Erendida, Muna, Miguel Ángel, Simao, Hernández, Lupita, Karina…. La lista de los participantes seria larga de enumerar. 

Todos revivieron con entusiasmo aquellos sones mexicanos tan queridos dentro y fuera de la República Mexicana. Pero aquí, lejos de casa, el sonido tiene mucho más significado. Porque revivimos cosas. Porque somos Comunidad. Porque compartimos con los demás... 

Son Jarocho en vivo con “Cinco Son” en Diógenes. Una sesión de vitaminas para nuestros corazones mexicanos… 







Fotografías: Martha Inés Sánchez Navarro [AME] 


No hay comentarios: