miércoles, 23 de mayo de 2012

Meses de mayo a julio del 2012



Taller de 
“Grabado e impresión artesanal”
Cómo hacer tu propio grabado en casa
a cargo del artista mexicano Miguel Ángel Hidalgo








El conocido artista plástico  plástico especializado en grabado, impresión y edición gráfica Miguel Ángel Hidalgo  -originario de las bonitas tierras de Veracruz, México-  y que ha desarrollado su labor artística en diversas ciudades de América y Europa, se ha distinguido por su  colaboración en México y Centroamérica con el proyecto “Situación de calle”, compaginando su labor visual con disciplinas diversas como la música y la literatura.

Miguel Ángel nos ofrece un interesante taller  de “Grabado e impresión artesanal” para aprender cómo podemos hacer nuestro propio grabado en casa. Un sistema interesante,  que ya ha utilizado y desarrollado como docente como sistema de impresión alternativa para trabajar con comunidades indígenas en donde no se tenía la posibilidad de tener una imprenta.

Diógenes · Centro Creativo · Espacio cultural nos ofrece una vez más una oferta cultural novedosa y tremendamente cautivadora. Sus instalaciones situadas en el carrer Martínez de la Rosa 21. (Barri de Gràcia) de Barcelona es por meritos propios un hervidero de actividad cultural y artística. Y también formativa…

Este curso o Taller de “Grabado e impresión artesanal” dirigido a jóvenes y adultos que quieran iniciarse en el grabado y su estampación casera sin necesidad de conocimientos previos desarrollará la técnica del grabado en relieve y su estampación alternativa, es decir, sin el uso de la imprenta. Se trabajará con diversos soportes como madera o linóleo para imprimir sobre papel o tela. La intención de este taller es que cualquiera pueda realizar obra gráfica de calidad sin la necesidad de herramientas especializadas.

Este curso trimestral consta de 10 sesiones repartidos en dos grupos con diferente día de clase y horario:

Grupo A: Jueves 24 de mayo al 26 de julio. 12 a 14 hrs.
Grupo B: Viernes 25 de mayo al 27 de julio. 11 a 13 hrs

El precio del curso es de 50 euros por matrícula, y 110 euros por el curso, advirtiendo que el referido importe incluye los materiales que se van a utilizar.

Los Amigos de Diógenes tendrán un descuento del 10% sobre el precio del taller.

Temario que se impartirá será el siguiente:
  • Historia y técnica del grabado. El oficio del grabador
  • La Xilografía – grabado en madera.
  • Técnicas del grabado en relieve.
  • Desarrollo de conceptos creativos. Composición y estética.
  • Creación de obra.
  • Técnicas de impresión alternativa
  • Conservación y montaje de obra en papel
Pueden ver la entrevista que AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants realizó a Miguel Ángel Hidalgo el pasado 23 de febrero de 2012 [clic aquí]

No hay comentarios: