viernes, 30 de marzo de 2012

Economía

Banc Sabadell vende su participación
en el mexicano Banco de Bajío por 156 millones







En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banc Sabadell asegura que esta la venta de su participación en el mexicano Banco de Bajío a la compañía asiática Temasek y a un conjunto de accionistas de la misma entidad bancaria por 156 millones comportará unas plusvalía de 19,9 millones de euros netos.

Banc Sabadell adquirió en 1998 el 10 % de Banco del Bajío, la octava entidad financiera de México ampliándola posteriormente en el 2005 hasta el 20 %.

La entidad catalana mantendrá su presencia corporativa a través de una oficina de representación que tiene operativa desde el año 1990 en México, ofreciendo servicios de asesoramiento a las empresas Peninsulares con intereses en el país.

Cabe mencionar que Banc Sabadell dispone de una sucursal en Miami, un banco filial en Florida -Sabadell United Bank- con una importante red de 26 oficinas, y tres oficinas más de representación en países continentales como Brasil, Venezuela y la República Dominicana.

Por su parte, la empresa compradora del paquete o participación Banco de Bajío , Temasek, , es una compañía asiática de inversión con sede en Singapur y presencia en doce países en Asia y América Latina fundada en 1974.


No hay comentarios: