sábado, 17 de marzo de 2012

Economía hoy

México Hoy
Sesión informativa
Seminario sobre la situación económica







El Consulado General de México en Barcelona informa que con motivo de la visita del Director General de Promoción Económica Internacional y Cooperación de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, ACC1Ó y el Consulado General de México en Barcelona con la colaboración de la Cámara de Comercio de Barcelona organizan una sesión informativa sobre la situación económica actual de México, así como las oportunidades de negocios.

México cuenta con una población de más de 100 millones de personas con los que, además de compartir idioma y cultura, existe una semejanza en cuanto a hábitos de consumo.
La capacidad de consumo de la sociedad mexicana, la buena imagen de productos y empresas catalanas y la experiencia positiva acumulada en el mercado, hacen de México un país muy atractivo para la empresa catalana.
México ha sido el principal destino de las exportaciones e inversiones de empresas catalanas a América Latina.
En 2010, el 34% de la exportación española a México la conforman exportaciones catalanas.
En el periodo 2005 – 2010, el 62 % de las inversiones directas de empresas catalanas en América Latina tuvieron México como destino.
Actualmente hay unas 510 empresas catalanas que exportan de manera regular a México y unas 170 empresas catalanas constituidas en el país, operando en diversos sectores.
A nivel macroeconómico, México reporta crecimiento sostenido en los últimos 10 años, con crecimientos del PIB del 3.9% en 2011.
La inversión pública ha aumentado, el consumo privado se ha estabilizado y el mercado laboral ha experimentado una ligera recuperación.

Fecha y hora: 23 de marzo de 2012 – 9:15 a 11:30 horas
Lugar: Sala d’Actes d’ACC1Ó, Passeig de Gràcia 129, Barcelona

PROGRAMA
9:30h Bienvenida
Sr. Sergi Mata, Gerente del área de Expansión Internacional de ACC1Ó;
10:00h Presentación sobre México
Sr. Nathan Wolf, Director General de Promoción Económica Internacional y Cooperación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México;
10:40h Sra. Norma Ang, Cónsul Encargada del Consulado General de México en Barcelona;
10:45h Representante de ACC1Ó, Sergi Mata
11:00h Turno de comentarios y preguntas

Inscripción Gratuita
Confirmación de la inscripción para el seminario: vmerce@acc10.cat – plazas limitadas


No hay comentarios: