viernes, 2 de marzo de 2012

Da Miedo…

.

Marzo de terror en
Casa Amèrica Catalunya
No faltan películas mexicanas en la muestra…







Marzo da miedo para los amantes de este estilo cinematográfico. Y además, serán felices…
La imparable Casa Amèrica Catalunya nos ofrece otra interesante propuesta cultural a la comunidad mexicana residente en Cataluña: Buen cine.

Ya lo advierten con tiempo: Algunas imágenes pueden ofender la sensibilidad del público…

Destacaremos por la cuenta que nos trae las cintas que se proyectaran de nuestro mayor interés, sin desmerecer para nada, ninguno de los otros títulos presentados para este ciclo. Ya damos por seguro, que los amantes de este género, repetirán. Es decir, verán más de una película…

Para el lunes 05 de marzo del 2012 tendremos la apertura del ciclo “Marzo de terror” con mesas redondas, lecturas de cuentos y proyecciones de películas, que nos acercarán a las distintas manifestaciones del miedo en la cultura latinoamericana, con proyección de “Cronos” (México, 1992, 95’).

Espeluznante primera película del mexicano Guillermo Del Toro que narra el descubrimiento de un objeto con forma de escarabajo que proporciona vida eterna….

Casi nada la temática de la cinta Cronos. Que por cierto fue galardonado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con el Premio Ariel a la Mejor Película y al Mejor Director(1993)…

Si su corazón todavía late después de semejante experiencia cinematográfica pueden ver también la proyección del film Aparecidos, de Paco Cabezas.
Una producción Argentina-México-España, del año 2007, con una duración de 107 minutos.

Aparecidos centra su mirada en dos hermanos de viaje por Argentina que son testigos del asesinato de una familia cometido con el mismo modus operandi que otros crímenes de hace 20 años

Decíamos más arriba que podían ver estas dos proyecciones. Naturalmente, pueden ver [y disfrutar] todas la películas de la serie.

Que se pongan blancos o de color ceniza es cosa suya…




.

No hay comentarios: