miércoles, 21 de marzo de 2012

AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants:

Galaxia México
Las noticias de fuera de Cataluña…


Cardenal Bertone:
El Papa llevará a México un mensaje de ánimo


Según publica Iglesia Viva hoy miércoles 21.3.2012, el papa Benedicto XVI viaja a México del 23 al 26 de marzo para animar a los mexicanos, sobre todo los jóvenes, observó el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado vaticano. En una entrevista a la televisión mexicana Televisa y al diario El Sol de México, de la que Radio Vaticana publica el texto. “El Santo Padre llevará, expresó el purpurado, “Un mensaje de amor y de gran ánimo y por tanto de optimismo”.


El Papa aporta, dijo, “un mensaje de ánimo”, “sobre todo a los jóvenes, a fin de que no se dejen desanimar, que no se dejen atrapar por objetivos fáciles de ganancia o arribismo, sino que se comprometan para construir una sociedad solidaria, una sociedad honesta, una sociedad donde cada uno tenga su lugar, su reconocimiento. Un mensaje de amor y de gran ánimo y por tanto de optimismo”.

Para el que es el desafío de la sociedad mexicana, el cardenal italiano sugiere que el Papa pueda llamar al fin de la violencia, a la protección de la vida humana, a la promoción de la familia.

Benedicto XVI conoce en efecto la situación de un país marcado por los desafíos “de la violencia, de la corrupción, del tráfico de droga”, lo que implica el compromiso “de todos”, de fuerzas a la vez religiosas y sociales, para “refundar” México sobre los valores cristianos, que están marcados en su herencia genética: coexistencia pacífica, fraternidad, solidaridad y honestidad.

Saluda la fe de los mexicanos: “sólida y no superficial”, y observa que para superar los desafíos del momento, “hace falta la ayuda de lo alto”, un “mayor enraizamiento en la fe”, “más oración”, y “un compromiso personal mayor”.

Por lo que respecta al proyecto sobre libertad religiosa, el cardenal Bertone observa que “si el derecho a la libertad religiosa está firme, los otros derechos están igualmente protegidos. Si el derecho a la libertad religiosa se derrumba, dado que es fundamental, los otros derechos también vacilan”.

No hay comentarios: