jueves, 2 de febrero de 2012

Profecias sin base alguna...

.

No hay fin del Mundo en el 2012
es el Mensaje de los Abuelos del Pueblo Maya






"Los abuelos del Pueblo Maya y toda la comunidad Maya rechaza categóricamente la desinformación que manejan personas e instituciones inconscientes que afirman que el año 2012 es el Tiempo Final. El de la destrucción total.
Ningún códice, ninguna cuenta de tiempo o tradición maya habla de un tiempo de muerte.
El año 2012 es el tiempo de la nueva humanidad de volver a ser hermanos como los dedos de una mano. Es el tiempo de claridad"



Publicado en Tribu Arcoiris


La civilización maya de Mesoamérica son los pueblos con mayor tradición histórica en el mundo. Su libro sagrado Popol Wuj cuenta en detalle las creaciones de cuatro distintas humanidades, englobando desde la primera humanidad Ulew Xaq'o'l, humanos de tierra y lodo, que habla de la edad de piedra; pasando por la segunda humanidad winäq poy - Ajamche', los humanos labrados de madera, la edad patriarcal, del pastoreo y la ganadería; llegando a la tercera humanidad Ajtz'ite', la de los humanos del frijol de árbol de pito, que es la edad matriarcal de los pueblos cultivadores.

Al alcanzar la cuarta humanidad, todavía en formación, que es la actual winäq Ixim la de la humanidad del maíz, el pueblo maya en un estado de conciencia, refiriéndose al nuevo ser que vive en armonía con la totalidad de la existencia, es la humanidad de hombres y mujeres que deben facilitar su equilibrio y su conciencia al resto de la humanidad para que haya armonía en todos los niveles de existencia.

En toda su historia, la civilización maya ha llevado referencias de lo que les ha acontecido a ellos y a toda la humanidad. En Códices, tradición oral, en sus aproximadamente 70 Memoriales y más de 35 Chilan B´alam y, lo más importante, en sus estelas (piedras labradas). Entre estas se destaca el sitio piramidal de Quiriguá (departamento de Izabal, Guatemala), donde en sus diferentes pirámides y principalmente en sus Tuneb’ (estelas grabadas erigidas cada 20 años), se encuentran cada uno de los 20 calendarios mayas.

Para comprender el verdadero significado de 2012, nos remitiremos a la Estela “C”. Esta estela fue erigida o plantada el 6 de septiembre del año 3114 a.C., en Quiriguá. La Estela “C” es la que guarda códigos del ciclo del calendario Oxlajuj B’aktun (ciclo de 5200 años tun) y que comenzó el día de su levantamiento, que marca el inicio del ciclo de 5200 años en que nos encontramos, el cual terminará el 20 de diciembre de 2012 a las 12 de la noche en el calendario occidental. El 21 de diciembre de 2012 inicia el nuevo ciclo para los próximos 5200 años, que serán una etapa de luz y armonía para la humanidad y que terminará en el año 7,138, dando comienzo a un nuevo ciclo de 5200 años, el 3 de mayo de 7.138 en el calendario occidental.

Estos ciclos de 5200 años se deben repetir hasta cumplirse veinte, es decir por un período de 104.000 años (20 veces 5200 años), se iniciaron el 27 de agosto de 23.615 a.C., cuando inició el 4 Nim Ajpu Q´ij (Cuarto Gran Señor Sol); el cual concluirá cuando se haya recorrido veinte veces los 5200 años, y esto será el 4 de julio del año 37.890 de nuestra era, cuando iniciará el 5 Nim Ajpu Q'ij (Quinto Gran Señor Sol).

Como vemos en los calendarios mayas solo está terminando un pequeño ciclo que es parte de uno más grande y este de otro a un ciclo mayor.
Personas ajenas al mundo maya, al no entender los grandes ciclos que manejan estos pueblos, se han confundido sacando conclusiones apresuradas y pensando en un final de la humanidad, cosa que nunca se ha mencionado ni se ha insinuado desde ellos.
Categóricamente el pueblo maya reitera que no va a haber ningún fin. Ni el de la humanidad, ni mucho menos de la Madre Tierra.

Desde el mundo maya, creemos que esta cuarta y última humanidad Winäq Ixim (humanidad de maíz), tiene una misión por completar, que consiste en armonizar al resto de la humanidad para expandir la filosofía y forma de armonía a todos los seres.

Como dice la sagrada tradición en los textos mayas:

“Seremos hermanos como los dedos de una mano. Hermanos entre nosotros y de todo lo que nos rodea”.


CUENTA DEL TIEMPO TIKU
El calendario tiku maneja ciclos de 52 anos de 365. Días y 4 horas, lo cual representa 18,993 días. En el ciclo tiku de (52) años estos se aglomeran en 2 ciclos de diferente duración uno que es el Blelejeb bolom tiku que es de 9 veces 52 años lo cual nos da 468 años (170,993) días y el Oxlajuj tiku que es de 13 veces 52 años lo cual nos da 676 años (246,909) días, lo cual es determinado matemáticamente, astronómicamente, reflejado en el calendario Cholq’ij y también en su coincidencia lunar.

Matemáticamente por la exactitud del ciclo maya con la constante 18,993 días.

Astronómicamente con la frecuencia repetitiva de encontrar en el zenit del área maya en cada una de las constantes matemáticas la exactitud de las pléyades. En el calendario cholq’ij por que en estas constantes se repite y se encuentra el signo Ajpuu o Ajauu en el día en que se marca esta constante y lunar porque también coincide la luna llena muy cerca de las pléyades el día de esta constante lo cual implica un manejo increíble de la conjunción de la matemática y la astronomía con exactitudes perfectas además de registros fabulosos del tiempo y de los ciclo

13 tiku 13 ajpuu 6 dic -1,421ac Luna Llena

9 tiku 13 ajpuu -3 dic -745ac Luna Llena

13 tiku 3 ajpuu 18 dic -277ac Luna Llena

9 tiku 7 ajpuu 15dic 400 Luna Llena

13 tiku 3 ajpuu 2dic 868 Luna Llena

9 tiku 7 ajpuu 28 nov 1,544 Luna Llena

13 tiku 4 ajpuu 26 dic 2,012 Luna Llena

A además en los ciclos intermedios de cada uno de los 52 días encontramos las mismas coincidencias y además estos ciclos son correspondientes a las profecías mayas anunciando acontecimientos que son muy marcados por hechos históricos por ejemplo el ciclo del 9 tiku 7 ajpuu que empezó en el calendario gregoriano el 28 de noviembre de 1544 fue el ciclo en que inició el Belejeb Bolom Tiku conocido en su traducción como el ciclo de las 9 obscuridades o 9 infiernos: ciclo nefasto en el cual ya habiéndose realizado la conquista e invasión a América, empezó el tiempo de la esclavitud y de la imposición de tradiciones ajenas a América y si a este inicio de este ciclo le restamos 52 años nos encontramos en 7 Ajpuu, 2 dic 1,492 luna llena, que es el año de la llegada de Cristóbal colon a América y que a partir de ese momento y en todos los 52 anos posteriores se llevo acabo la conquista y sometimiento de los pueblos americanos, donde se inicia el proceso europeo en América.

Y en un proceso parecido en el 13 Tiku próximo a partir del 26 de diciembre del 2012 donde empieza el ciclo de Armonía para la humanidad: los 13 cielos que se empezaron a manifestar en los 52 anos anteriores o sea el 10 Ajpuu, 20 dic 1,960 donde había luna llena.

Se empezó a manifestar un nuevo ciclo de cambio para la humanidad marcado por la década de 60’ que dio una generación distinta que volteo sus ojos a otras culturas empezando con la visión a las culturas espirituales del oriente, a romper con los esquemas tradicionales y abrir un nuevo rumbo a la humanidad. Este ciclo de 52 años se subdivide en ciclos de 13 años que constan de de 4,748 días.





.

No hay comentarios: