martes, 21 de febrero de 2012

Noticias del Mundo..

.

Se compromete Clinton a evitar tráfico de armas a México
La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, reconoce trabajo de México en la lucha contra el crimen organizado; ratifica apoyo para evitar tráfico de armas a territorio nacional






Publicado por Iván González en Noticieros Televisa
Lunes 20 de febrero del 2012



CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2012.- La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró que el gobierno de México ha logrado avances importantes en la lucha contra el crimen organizado, y que su país seguirá apoyando este esfuerzo.

"Esta batalla es una batalla importante y nosotros estamos haciendo todo lo que podemos para brindar apoyo al gobierno mexicano en la medida en que lenta pero seguramente van ganándole terreno a la delincuencia organizada?estas son pandillas, carteles violentos, brutales, es increíble ver lo que son capaces de hacer, pero ha habido grandes avances gracias al liderazgo del gobierno mexicano", señaló Hillary Clinton.

Señaló que la administración Obama está colaborando con las medidas que le ha solicitado el gobierno de México, como detener el flujo de armas a nuestro territorio.

"Estamos siguiendo las pautas que nos marca nuestra contraparte de México, tenemos una persecución constante de los traficantes de armas en los Estados Unidos, y lo que queremos hacer es detener todo el tráfico ilegal de armas a lo largo de nuestra frontera", destacó la secretaria de Estado de EU.

En conferencia de prensa, durante la reunión informal de cancilleres del G20, en los Cabos, Baja California Sur, Hillary Clinton reconoció el papel de México como impulsor de las políticas a llevarse a cabo para lograr un desarrollo sustentable a nivel mundial.

"México está emergiendo como un líder que ayuda a reunir países para resolver problemas que ningún país por sí mismo puede resolver, estamos viendo cada vez más vínculos fuertes entre los temas financieros del G20 y temas relativos al desarrollo económico, el medio ambiente y la buena gobernabilidad", indicó Hillary Clinton.

Al término de la conferencia de prensa, Hillary Clinton abandonó los Cabos para regresar a Estados Unidos.




.

No hay comentarios: