jueves, 2 de febrero de 2012

La nariz de México 2012

.

4ª. Muestra de Vinos Catalanes en México






(Redacción AME) Un importante evento tiene lugar en México relacionado con los vinos i cavas catalanes estos días. En un formato de show room. Se podrán degustar más de 100 etiquetas o caldos diferentes ofrecidos por más de 15 importadores y distribuidores que representan a más de 30 bodegas del territorio catalán. Un redescubrir la calidad e importancia del sector vinícola catalán a nivel internacional y muy especialmente a nivel de México.

Se han programados diversas catas. Así tendrá lugar la denominada cata de vinos "Priorat y Montsant: El tesoro de la Licorella y la Biodinámica", que ofrecerá Josep Baeta.

"Penedés, entre la Toscana y Burdeos" será otra cata impartida por sommelier catalán experto en estos vinos Xavi Nolla, que viaja desde Cataluña especialmente para este evento. Hablará de la riqueza y diversidad de la comarca del Penedés, donde se pueden encontrar, además de las variedades autóctonas, muchas de las variedades emblemáticas españolas y francesas que se han adaptado extraordinariamente, gracias a la gran diversidad de microclimas y suelos que se encuentran en esta zona vinícola.
“El cava, burbujas catalanas", y "Las tendencias catalanas: grandes vinos", son otras de las conferencias programadas en las que se analizarán las ultimas novedades vitivinícola catalán.
Además de la participación de vinos catalanes en este evento mexicano, tendrá lugar el Concurso "La nariz de México", nacido con vocación de convertirse en un referente en el país, y con el que se busca a los catadores y conocedores del vino internacional entre profesionales y aficionados de México.
Josep Baeta, ex presidente de la Asociación de Sommeliers de Barcelona, muestra su satisfacción de que la muestra de vinos se enmarque en un nuevo evento de mayor envergadura, “Expo Cataluña, que incluirá el concurso "La Nariz de México" y cuatro catas magistrales ofrecidas por grandes conocedores del vino catalán mexicanos y catalanes”

Para Baeta, en su entrevista con los periodistas Rubén Hernández y Alejandra R. Barragán para el periódico mexicano El Universal, destaca que tendrá lugar “la presentación de los casi desconocidos vinos de Costers del Segre y Ampurdán, vinos de gran calidad con un futuro prometedor, pues se adaptan muy bien al paladar y gastronomía mexicana. Aun procediendo de zonas climáticas casi opuestas, estas dos denominaciones de origen comparten el denominador común de la gran calidad de sus vinos, que destacan por ser vinos muy bien cubiertos, de cuerpo robusto, gran complejidad de aromas y fino paladar"

Deseamos consiga un relevante éxito este evento que tendrá lugar el próximo 03 de febrero del 2012 en la Universidad Anáhuac del Norte.



.

No hay comentarios: