lunes, 13 de febrero de 2012

Campaña SOMOS LIBRES!


.

La Asociación de Mexicanos AME
se suma al Apagón mundial en Internet







La campaña se inició el pasado domingo 05 de febrero de 2012 y quiere demostrar el malestar creado en el ciber-espacio por las recientes leyes americanas, -que, próximamente serán copiadas por otros Estados- y que, no guardando el debido equilibrio entre los derechos de unos y derechos de otros, pueden convertirse en una verdadera “Ley Mordaza” para todos aquellos hombres y mujeres que no estén de acuerdo en algún determinado tema u asunto.

Esta iniciativa surgió a partir de la salida de la ley acta S.O.P.A (Stop Online Piracy Act) es la ley que disminuirá nuestra libertad en el ciberespacio. Por ejemplo, ahora cada vez que quiera citar en su blog personal, o en su estado de Facebook la frase de un libro, o una canción que le guste, puede que le bloqueen su cuenta, o sencillamente le corten internet.

Esta ley obligará a las compañías telefónicas a monitorear cada mail, mensaje, o posteo que usted haga en cualquier espacio, para así controlar que no haga plagio.

Fue presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011, por el representante Lamar Smith y un grupo bipartidista de 12 co-patrocinadores iniciales. El proyecto de ley amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos falsificados.

Este establecería el uso en territorio estadounidense de un mecanismo de censura en internet como el utilizado en China, Irán o Siria pero con la excusa de perseguir la “Piratería Online”.


¿EN QUE CONSISTE EL APAGON?

El apagón consiste en hacer mucho ruido en internet, protestando de alguna manera en contra de las leyes que quieren censurar internet, una de las ideas que se ocurriría es que el 31 DE MARZO todos cuelgen en sus perfiles de facebook, twitter, blogs una misma foto para representar a los anonymous que estan luchando por nuestar libertad en la red.

AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants se sumará a esta iniciativa ciudadana participando de esta campaña.




.

No hay comentarios: