lunes, 16 de enero de 2012

S.O.S Solidario

.


Inicia colecta en el DF para ayudar a rarámuris
en la Sierra Tarahumara; piden apoyo a Sedena y SG







Publicado en Sin embargo.mx
ayer domingo 15 de enero del 2012


( Redacción / Sinembargo) Un grupo de activistas y voluntarios del Distrito Federal inició este medio día una colecta víveres para ayudar a los rarámuris de la sierra Chihuahua, luego de que se diera a conocer que padres de familia se han suicidado a causa de la hambruna que azota a esa región.

Los activistas han solicitado apoyo a la Secretaria de la Defensa y a la Cruz Roja, para realizar el acopio y transportar los alimentos que los ciudadanos están llevando al Zócalo. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta. La Cruz Roja Mexicana respondió que no puede actuar o apoyar esta causa sin que la Secretaría de Gobernación lo autorice.

Además, los activistas demandan que el Gobierno del Distrito Federal apoye en la vialidad del Zócalo, para que los capitalinos puedan estacionar sus vehículos y descargar los alimentos para dejarlos en el asta bandera de la Plaza de la Constitución.

Asimismo, han hecho un llamado a todas las aerolíneas comerciales del país para que ayuden en la transportación de los víveres. Hasta el momento sólo han entablado negociación con Aeroméxico, aunque aún no tienen una respuesta positiva.

La colecta seguirá durante este domingo hasta las 17:00 horas.. A partir de entonces, los alimentos serán transportados al Claustro de Sor Juana, institución que les ha abierto la puerta para almacenar los alimentos y, además, continuar durante toda la próxima semana, por lo que es el lugar donde los capitalinos pueden continuar llevando su ayuda.


Los alimentos solicitados son:
Arroz, frijol, latas abrefácil, harina, botellas de agua, cobijas, ropa de invierno, aceite, atún, granos, cereales, galetas, leche en polvo, entre otros.



En la Sierra Tarahumara la fundación Nakúporo llevará 220 toneladas de alimento.

Este fin de semana se lleva a cabo la segunda etapa de entrega de alimentos de la campaña Nakúropo, durante la cual se llevarán, en los próximos 7 días, 220 toneladas de alimento a 15 comunidades de la Sierra Tarahumara, de los municipios de Guerrero, Madera y Temósachic, informó el Heraldo de Chihuahua.

El director estatal de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Adrián Aguirre Reyna, afirmó que apoyo de la industria privada ha sido determinante el apoyo dado a la campaña.

El recorrido de entrega de despensas durará 7 días consecutivos y será repartido no sólo a las cabeceras municipales, sino a 15 localidades ubicadas en las cercanías de las comunidades rarámuris que están más internadas en la Sierra.

Informó que serán repartidas 220 toneladas de frijol por parte de la campaña Nakúropo, en conjunto con cajas de leche, maíz y salchicha, en coordinación con las brigadas del Gobierno del Estado.

De esta manera, hoy se entregarán las despensas simultáneamente en 4 centros de acopio ubicados en el municipio de Temósachic.

Para mañana la entrega será en otros 5 centros de acopio del municipio de Madera y para el lunes 16 de enero se entregarán en 6 centros del municipio de Guerrero. El resto de la semana se replicará la logística en otras comunidades cercanas a las cabeceras municipales.

La campaña está siendo apoyada por otros medios de comunicación ubicados en los diversos municipios del estado donde se cuenta con la presencia y apoyo de los 9 Consejos Locales de Fechac.





GENOCIDIO, HAMBRUNA Y CORRUPCIÓN
EN LA SIERRA TARAHUMARA, CHIHUAHUA, MÉXICO





.

No hay comentarios: