lunes, 23 de enero de 2012

BarnaSants 2012

.

Francisco Barrios “El Mastuerzo”
y la Banda Rockera L@s Jij@s del Maíz
En la programación internacional de México








Francisco Barrios, el legendario líder de la banda rockera mexicana “Botellita de Jerez” conocido popularmente por el sobrenombre de “El Mastuerzo” visita Barcelona en el marco del festival musical BarnaSants 2012 para ofrecernos junto a la banda L@s Jij@s del Maíz, su novedoso y esperado concierto en nuestra ciudad.

Un concierto-aventura que se anuncia estar basado en su último trabajo Guadalupe Reyes – Suite para dormir la mona (Pentagrama, 2012), con la complicidad de Iker Moranchel en la guitarra y coros, Gustavo Franco en el bajo y coros, Josué Vergara en la batería, percusiones y coros de BarnaSants.

Francisco Barrios aportará a este trabajo, junto a la base del citado trabajo Guadalupe
Reyes – Suite para dormir la mona, la experiencia acumulada en sus anteriores discos experimentando con toda su discográfica: Prohibido, Podrid@, Tributo a la otra Kanción Popular Mexikana, y su larga trayectoria en el mundo de la música.

Podemos encontrar la génesis de este artista en sus participaciones musicales de los 70’s, donde formó parte del grupo llamado “Los Nakos”, grupo inspirado en aquel lejano y doloroso movimiento del ‘68 de una brigada cultural del Consejo Nacional de Huelga en que Francisco Barrios El Mastuerzo se integra en 1976, hasta el año de 1984.
Posteriormente al lado de Armando Vega-Gil y Sergio Arau, formaría parte de una de las bandas más representativas del rock mexicano: Botellita de Jerez. Ésta banda se caracterizó a lo largo de sus 14 años de existencia por combinar el rock con la música mexicana, y como ellos lo dirían, una mezcla entre explosiva que denominarían en aquella época El Guacarrock.

El referido concierto se celebrará en la Sala Luz de Gas de Barcelona, como ya anunciamos en las Agendas AME, el próximo sábado 31 de marzo del 2012.

Ya saben los jóvenes de espíritu: a por los boletos que se acaban…..!!




.

No hay comentarios: