sábado, 29 de octubre de 2011

Salir de casa y estar como en México…

.

Los Zopilotes del Norte
Cada sábado en el
Restaurante Los Azulejos de Barcelona







Es sin duda una buena noticia. Para los naturales de los Estados del Norte de México y para todos nosotros en general. Porque la música norteña es por meritos propios música de México.

Pues sí, cada sábado hasta morir podréis disfrutar de la buena música que nos ofrecen Los Zopilotes del Norte en la el Restaurante Cafetería Los Azulejos de Barcelona. La combinación perfecta para una salida de casa buscando sentirse como el mismito Méxicoooooooo!

Los Azulejos, es un establecimiento que podemos catalogar de alta cocina tradicional mexicana con platos de autor y fusión mediterránea. Un sitio de calidad, donde encontraremos ese toque especial que algunas veces buscamos. Los Azulejos nos ofrece una carta extensa y con producto fresco, exclusividad, Lounge Club, cocteleria, música, artistas y ambientación (Recuerden: los sábados actúan Los Zopilotes del Norte…!!) y la posibilidad de organizar eventos privados, tanto culturales como corporativos.

Recordaremos que el restaurante Los Azulejos está situado en la calle Trinitat 3 de Barcelona.

Nos da gusto saber que este estilo tan propio de nuestra Cultura como es la música Norteña no es desatendido en Cataluña, y que hay establecimientos gastronómicos de alto nivel que la incluyen en su catalogo artístico en atención a sus clientes.

La música norteña como bien saben nuestros socios, amigos y lectores, es un género de música folclórica y popular de México, interpretado por un conjunto norteño, que consiste en una instrumentación de acordeón y bajo sexto (en algunas regiones conocida como fara-fara), con adición de contrabajo, tarola y, ocasionalmente, saxofón.

Su repertorio posee formas musicales cantadas e instrumentales que provienen tanto de la tradición musical mexicana (canción ranchera, corrido, bolero ranchero, huapango) como de la europea del siglo XIX (polca, chotis, redova). Aunque originaria de áreas rurales del noreste de México, la música norteña es hoy sumamente popular en áreas urbanas tanto como en el campo. Y también muy valorada Internacionalmente.

Gracias Jordán Aboytez y colaboradores por mantener viva la llama de la música de México entre nosotros.

Gracias Restaurante Los Azulejos por ofrecernos gastronomía de alto nivel en Barcelona y la posibilidad de disfrutar locamente de los vivos y alegres sones norteños…









.

No hay comentarios: