sábado, 22 de octubre de 2011

Noticia del Día

.


Bimbo México tranquiliza a
los trabajadores de Bimbo España,

recientemente adquirida a Sara Lee





Publicado en Recursos Humanos RRHH Press
Viernes 21 de octubre del 2011


– El grupo panificador mexicano Bimbo, nuevo propietario de Bimbo España y Portugal tras adquirir este negocio a la multinacional Sara Lee, ha transmitido tranquilidad a los trabajadores en España de la recién comprada compañía.

En este sentido, Bimbo México ha asegurado que será "escrupuloso" con todo tipo de acuerdos y que potenciará el negocio en un corto plazo de tiempo, según señalaron fuentes sindicales.

El pasado 10 de octubre la empresa pública mexicana anunciaba un acuerdo para adquirir el negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation en España y Portugal por un valor de negocio de 115 millones de euros, una operación que posiciona a Grupo Bimbo como la empresa de panificación líder en la Península Ibérica e impulsa su incursión en el mercado europeo a través de un negocio de panificación establecido. La operación incluía, entre otras, las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez e Tagle, así como siete plantas y más de 800 rutas de distribución.

El negocio, con más de 1.900 trabajadores, inició recientemente un proceso de reestructuración que mejora de forma significativa la eficiencia de su cadena de suministros y la estructura de costes laborales.

RRHHpress-EP



.

No hay comentarios: