miércoles, 26 de octubre de 2011

La noticia del Día

.


México Solidario con quien sufre…


Cuantas veces solo nos llegan las malas noticias sobre nuestro buen México por los medios de comunicación de masas. Cuantas veces el esfuerzo individual o colectivo quedan olvidados o marginados porque el interés mediatico van por otros caminos más que dudosos.

En AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants nos da gusto publicar como México y los mexicanos trabajan. El Mundo ha de saber de la generosidad de nuestros corazones con aquellos que lo pasan verdaderamente mal, en cosas verdaderamente de calibre.
Las inundaciones de EEUU, los terremotos de Haití,la catrastrofe de Japón…
Estos días en Perú..

Aquí les dejamos dos noticias de prensa. No llegarón aquí. Es igual. La publicamos nosotros para la Comunidad residente en Cataluña:


"Topos de México"
llegaron a Lima como héroes





Publicado en “Correo” por Nataly Tafur
Lunes 24 de octubre del 2011


Lima - En medio de los aplausos y del cariño de los peruanos llegaron a la capital los denominados "Topos de México", Ramón Flores y Caroll Chaman.

Caroll no pudo contener el llanto al escuchar las vivas que les lanzaban en el aeropuerto "Jorge Chávez". "¡Viva el Perú!... ¡Viva México!... ¡Gracias por hallar a Ciro!", fueron algunas de las frases de elogio que les dijeron.

"¡Gracias Perú! Y recen para que la fiscal siga haciendo un buen trabajo", expresó, en medios de las lágrimas, Caroll Chaman.

"Cumplimos nuestra misión y seguiremos rescatando vidas", añadió un emocionado Ramón Flores, mexicano que compartió con Caroll la intensa búsqueda de Ciro Castillo-Rojo en el Colca durante los últimos cuatro meses.

Sin embargo, la pareja de rescatistas, que llegó con cajas de cartón que simulaban ser sus maletas, no tienen pasajes de retorno a México.




“Topos de México” llegan a Lima
en medio de aplausos y muestras de cariño



Publicado por Panamericana Televisión
Lunes 24 de octubre del 2011


Tras el hallazgo del supuesto cuerpo de Ciro Castillo en el valle del Colca, los brigadistas Ramón Flores y Caroll Chaman arribaron a la capital, en medio de los aplausos y muestras de cariño de decenas de peruanos.
Tras el hallazgo del supuesto cuerpo de Ciro Castillo en el valle del Colca, los brigadistas Ramón Flores y Caroll Chaman arribaron a la capital, en medio de los aplausos y muestras de cariño por parte de decenas de peruanos.

"¡Viva el Perú!... ¡Viva México!... ¡Gracias por hallar a Ciro!", fueron algunas de las frases de elogio dirigidos a los rescatistas que llegaron al aeropuerto Jorge Chávez, luego de casi cuatro meses de arduo trabajo en el cañón arequipeño.

"¡Gracias Perú! Y recen para que la fiscal siga haciendo un buen trabajo", indicó Chaman en medios de las lágrimas. Por su parte, Ramón Flores indicó que hasta hoy cumplieron con su misión en el Perú y seguirán rescatando vidas en otros lugares.

Sin embargo y pese a estar felices por la ubicación de Ciro, los “Topos de México” se mostraron preocupados porque no tienen pasajes para regresar a México.

“Por un lado estoy feliz de haber cumplido con el Perú, encontrando, junto al grupo de brigadistas, el cuerpo de Ciro, pero por otro me siento apenada al no contar con los medios necesarios para volver a casa”, precisó Chaman Comotto, tras indicar que perdieron su pasaje programado para el pasado 11 de octubre.




.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por la parte de Mexicana que me corresponde diga usted que Idea tienen para ayudar aque regresen a nuestro México. no soy rica pero en algo puedo ayudar. por favor dejem saber.
Rosa Elba .
Blancafort