lunes, 10 de octubre de 2011

En Barcelona

.

El Restaurante Filigrana te acerca los secretos de la cocina Maya
con los platillos más exóticos del Yucatán

El Restaurante Filigrana del Hotel Catalonia Barcelona Plaza ofrece, del 14 al 23 de octubre y de la mano del chef nativo Otoniel Ek, tres sensacionales menús elaborados con platos típicos de la gastronomía Maya acompañados por tradicionales cócteles Margarita



Noches temáticas para disfrutar de una cultura sorprendente
La gastronomía Maya se caracteriza por la variedad de sus colores, sabores y olores. Su exquisito gusto es reconocido en todo México por la variada gama de condimentos, unos aliños que dan a sus platos un toque muy particular y reconocido en toda la región del Yucatán. Por la riqueza gastronómica de ésta y otras zonas geográficas, la cocina mexicana ha sido declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Esta explosión de sabores está ahora al alcance de todos los bolsillos. Por solo 25€ por persona, el Restaurante Filigrana ofrece noches temáticas con un auténtico menú Maya, un cóctel Margarita en el piano bar y la posibilidad de participar en el sorteo de una estancia para dos personas en la Riviera Maya.
Debido a la calidad y autenticidad de los elaboraciones, las jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina Maya cuentan con la promoción del propio Consulado Mexicano en Barcelona. En ellas también colaboran otras entidades como MexCat (Asociación Cultural Mexicano Catalana), artesanías de México Ameyal y Setba zona d’Art.

Un chef procedente del Hotel Catalonia Playa Maroma
El encargado de confeccionar los sugerentes menús es Otoniel Ek, que llega a Barcelona directamente desde Playa Maroma, uno de los puntos más privilegiados de las playas caribeñas. Otoniel Ek ha desarrollado su carrera profesional como chef trabajando en las cocinas de los mejores hoteles y resorts de la Riviera Maya. Otoniel es un gran conocedor de la gastronomía autóctona mexicana y experto en la elaboración y presentación de platillos. Es chef ejecutivo del Hotel Catalonia Playa Maroma desde hace más de cuatro años.



.

No hay comentarios: