lunes, 26 de septiembre de 2011

Una cita en Barcelona:

.

La Matraca
ATACA!!!
Festival Independiente México Barcelona 2011






Se estaba esperando con devoción que saliera por fin la programación de este nuevo Evento mexicano en la populosa ciudad de Barcelona, y por fin salió la bomba

El novedoso Festival Cultural Independiente México Barcelona 2011 está llamado a ser uno de los platos fuertes del calendario anual dentro de las actividades pensadas y diseñadas para lograr un alto Standing cultural ofertado a la Comunidad residente en Cataluña, y especialmente a los residentes en Barcelona y ciudades de sus orbita, que siempre lo tendrán mucho más fácil de participar.

El Festival, que reúne un interesante equipo liderado por los entusiastas Xío Xicarú y Jonathan Maldonado -que algunos recordarán por la ponencia “Presentación del proyecto artístico: ¡Salvando al Xoloescuincle!” en el CIDOB- el pasado miércoles 21 de septiembre del 2011.

Este primer programa multidisciplinario aglutina una oferta de muchas y variadas disciplinas como literatura, video, teatro, danza folclórica, animación, música y Manifiesto.

Lo que parecía un sueño, el crear “un espacio abierto donde puede participar cualquier persona proponiendo espectáculos como danza, música, performance, lecturas, teatro... Se admiten todo tipo de propuestas” se decía al lanzar este interesante proyecto es hoy una grata realidad.

El objetivo es que el festival sea un espacio común para mostrar diversas propuestas culturales de artistas mexicanos residentes en Barcelona y alrededores, además de una fiesta sin precedentes (bebida, comida y música mexicana en condiciones). Y en este sentido auguramos un buen éxito en esta primera edición, que por nuestra parte deseamos se consolide para futuros años.

Pasamos a publicar el programa, que en principio se desarrollará siguiendo el orden del cartel, emplazando a nuestros socios, amigos y lectores, a visitar las Agendas para consultar plano localizador del local…

Bienvenidos a lo Grande…
Bienvenidos al Festival Cultural Independiente México Barcelona 2011 LA MATRACA…



Grupo de Mexicanos en Barcelona
presenta

La Matraca
Festival Cultural Independiente México Barcelona 2011
El Festival La Matraca está inspirado en el esfuerzo de la comunidad mexicana por mostrar un año más su cultura en la ciudad de Barcelona. Supone el cierre de todos los eventos del mes patrio y una buena oportunidad para conocernos.

El festival comenzará con un espacio cultural en el que podremos disfrutar de danza, literatura, video, música y teatro, entre otros. Habrá un aperitivo y degustación de mezcal artesanal. Luego se abrirá la pista de baile con los mejores éxitos mexicanos acompañados de los famosos tacos a 1€ y el mejor surtido de cocktails mexicanos.
También habrá un concurso de gritos mexicanos y se sortearán chiles frescos.

¡Cultura mexicana y diversión aseguradas!


Viernes 30 de septiembre de 2011
Carrer del Rosselló 156
Club Zsa Zsa

Coordinadores
Xío Xicarú (Asturias, España)
Jonathan Maldonado (Aguascalientes, México)

Organizado por
Grupo de Mexicanos en Barcelona (MEXBCN)
http://es-es.facebook.com/groups/mexbcn/


En cartel

Literatura
Paula Arizmendi
Xío Xicarú
Enrique Rivero
Víctor Mancilla Ríos

Video
Liliana Espinosa
Bruno Peláez

Teatro
Compañía Hemoficción

Danza Folclórica
México Baila
Sonde México

Animación
Víctor Mancilla Ríos

Música
Muna Makhlouf
CEAG Chord
Heber Hinojosa Morán
Lento Rodríguez

Manifiesto
Movimiento Xoloescuincle
Jonathan Maldonado

Agradecemos la colaboración de
Club Zsa Zsa
La Talacha
La Tercera Caída
Mezcal Zignum
Chiliman
México Baila
Son de México

El evento no tiene fines de lucro. La cuota de recuperación es de 5 euros para suplir gastos.





.

No hay comentarios: