sábado, 3 de septiembre de 2011

Teatro de Innovación

.

El rumor del incendio
Del grupo mexicano Lagartijas tiradas al sol
En el Festival de Otoño de Cataluña “Temporada Alta”






El estreno en la Península se limitará a dos únicas funciones teatrales los días 22 y 23 de octubre del 2011. El Sábado 22 de octubre el grupo escénico mexicano Lagartijas tiradas al sol bajo la dirección de Francisco Barreiro, Luisa Pardo y Gabino Rodríguez dará su función en la Sala Planeta de Girona, dentro de la programación vanguardista “Temporada Alta” en el Festival de Otoño de Cataluña.

El día siguiente, el 23 de octubre, la ciudad de Sevilla disfrutará de esta puesta en escena que lleva el provocador titulo de El rumor del incendio.

Estimados y estimadas,

Esta entrada no es más que una manera de dar las gracias y presentar nuestros respetos.

Hace casi 8 años se nos ocurrió hacer un grupo de teatro, convencidos de muchas cosas. No seguimos pensando igual, pero hay una intuición que persiste y es la idea de que el desarrollo de un grupo/compañía /cuadrilla/banda posibilita la continuidad en el trabajo.

Hicimos al mismo tiempo una compañía: Lagartijas tiradas al sol y nuestra primera obra “Esta es la historia de un niño que creció y todavía se acuerda de algunas cosas” en el 2003.

De ahí a la fecha hemos hecho 7 proyectos escénicos, 2 libros, 3 blogs y una película.

Queremos agradecer profundamente a todos los que han sido nuestros colaboradores en estos años y muy especialmente a las personas que desinteresadamente nos han dado espacios, consejos, inspiración, presupuesto, contactos, confianza y tantas cosas más.

Infinitas gracias a Martín Acosta, Luz Emilia Aguilar Zinser, Roger Bernat, Bruno Bert, Hugo Arrevillaga, Jaime Chabaud, Edgar Chías, Antonio Crestani, Edwin Culp, Mario Espinoza, Marie helene Falcon, Mauricio Jiménez, Saúl Melendez, Fabrina Melón, Luis Mario Moncada, David Olguín, Gabriel Pascal, Enrique Singer, Boris Schoeman, Alicia Laguna, Claudio Valdes Kuri, Jorge Vargas, Alberto Villarreal, Rubén Ortiz, Nicolas Pereda, Daniel Serrano, Christophe Slagmuyder, Gerardo Trejoluna, Tututi, Txalo Toloza. A los que se nos olvidan.

Y muy especialmente a Clarissa Malheiros y Juliana Faesler.

Gracias a todos por todo.




.

No hay comentarios: