lunes, 5 de septiembre de 2011

Según publica Televisa Deportes...

.



"Estamos formando una base sólida"
El técnico del Tri, "Chepo" de la Torre,
destaca la personalidad del equipo en la gira europea






Publicado en Televisa Deportes
Domingo 04 de septiembre del 2011


BARCELONA, España. Sep. 4, 2011.- El seleccionador nacional de México, José Manuel de la Torre, afirmó que "el equipo ha estado a la altura" en su gira europea, después de culminarla con una victoria en el amistoso disputado en Barcelona ante Chile por 1-0.

"Independientemente de los resultados, el equipo ha estado a la altura. Juega con personalidad, intenta hacer valer sus condiciones y tratar de ganar el partido", ha declarado en rueda de prensa el seleccionador de México, que en el anterior duelo empató a un tanto contra Polonia.

El técnico, que lleva 14 partidos sin conocer la derrota, ha insistido en que esta buena estadística no debe distraerles del principal objetivo, que es clasificarse para el Mundial de Brasil.

"Vamos pasito a pasito, partido tras partido siempre visualizando el objetivo principal, pero escalón por escalón, formando una base sólida", ha argumentado Chepo.

Para el entrenador mexicano, sus jugadores han sabido llevar el manejo del partido en el primer tiempo, y ha aprovechado una acción a balón parado, cuando Guardado ha anotado el decisivo gol.

"Chile es un equipo fuerte, está muy bien organizado, con jugadores muy interesantes que tiene un buen manejo de balón. Creo que México controló el primer tiempo, con los cambios Chile fue más profundo, pero supimos defender y contragolpear", explicó "Chepo".

De la Torre ha señalado también que los extremos Pablo Barrera y Andrés Guardado han dado la profundidad necesaria al equipo y que se podría haber conseguido un resultado más holgado.

Finalmente, "Chepo" ha lanzado una advertencia, y ha asegurado que en estos momentos llegar a ser convocado está complicado porque "quien quiere venir a la selección nacional le han puesto la vara muy alta".

Por su parte, Andrés Guardado, protagonista de la victoria de su equipo ante Chile en Barcelona (1-0) gracias a un magistral lanzamiento de falta, ha admitido que "sin la confianza" de sus compañeros no habría logrado ese decisivo tanto.

"Siempre han creído mucho en mí, y me ayuda mucho vivir con esa confianza. Todos dependemos de todos", ha reconocido el deportivista tras el partido en el estadio de Cornellà-El Prat. "Tuve confianza en mí mismo y mis compañeros en mí, para que lanzara esa falta. Sin eso no lo habría logrado".

En un partido en el que el duelo entre el mexicano Javier "Chicharito" Hernández y el chileno Alexis Sánchez, reciente fichaje del Barcelona, ha copado todas las miradas, el gol de Guardado ha sido clave para que el técnico "Chepo" de la Torre acumule ya catorce partidos sin conocer la derrota.

"Sabemos de la calidad que tienen ambos jugadores, pero todos somos una selección. No gana Alexis o 'Chicharito', sino Chile o México, y en este caso estoy contento de que hayamos sido nosotros", ha explicado.

Precisamente, su compañero "Chicharito" ha destacado, por su lado, la imagen ofrecida por su equipo y la importancia de una victoria basada en el "trabajo, muchísima humildad y unión de equipo".

Así, el punta mexicano ha considerado "muy positiva" la imagen del equipo en esta gira europea, tras el empate ante Polonia (1-1) y la victoria de esta noche.

"Ha sido muy provechoso, con selecciones muy igualadas y muy positivo en todos los sentidos", ha opinado el delantero, que ha bromeado con la posibilidad de lograr un tanto si vuelve a la capital catalana esta temporada, quizás ante el Barça en la Liga de Campeones: "Eso solo es cosa de Dios".

En ese hipotético partido se enfrentaría de nuevo al azulgrana Alexis Sánchez, del que ha destacado su enorme calidad, no sin recordar que este deporte "no es un juego individual, sino colectivo. Chile es una buena selección y eso ayuda a mejorar".

La satisfacción de "Chicharito" ha contrastado, sin embargo, con el disgusto del delantero chileno del Barcelona, Alexis, y que al terminar el partido ha evitado atender a los medios, tras acumular dos derrotas en esta gira por Europa, la primera de ellas en Suiza ante la campeona del mundo, España (3-2).



.

No hay comentarios: