jueves, 15 de septiembre de 2011

Pistoletazo de salida

.

El Grito en Terrassa:
La ciudad egarense, la primera ciudad en celebrar los Festejos Patrios en Cataluña





El Grito en Terrassa:
A la derecha Juan Jesús Mendoza (AMV) preparando el Acto más solemne de la Fiesta.
Izquierda: Lluís Artigas Jorba (AME).
Fotografía de Martha Inés Sánchez. Foto reportera oficial de AME.


El Grito en Terrassa (Barcelona). Sábado 10 de septiembre del 2011
Fotografía: Archivo AME

Este pasado sábado día 10 de septiembre del 2011 la ciudad barcelonesa de Terrassa se daría el pistoletazo de salida de las fiestas de la Independencia de México 2011 con la celebración -antes que nadie- del popular Grito

Organizado por la Asociación de Mexicanos del Valles, que preside el conocido Juan Jesús Mendoza, y con una cuarentena de participantes y medios locales de comunicación se procedería a la realización de la Fiesta en la que se daría el famoso Grito de Dolores.

Antes de la realización del Acto más solemne de la Fiesta, se transmitiría a los participantes unas palabras de la señora Cónsul Encargada de México en Barcelona, en el sentido de que le era imposible de participar por problemas de Agenda.

La Fiesta contaría con una representación institucional de nuestra entidad, formada por la participación del presidente de AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants y tres socios del mismo.

Al día siguiente, podíamos encontrar en el Diari de Terrasssa la publicación de la notica en la que se hacían eco de la celebración de este importante Evento.

.

No hay comentarios: