sábado, 27 de agosto de 2011

Noticias en Barcelona: ¡Vive México!

.


¡Viva México!
Rancheras en catalán, una feria de artesanía, degustaciones...
Del 1 al 23 de septiembre Barcelona celebra con muchas actividades las Fiestas de la Independencia de México.





Publicado el 26/08/2011 a las 13:00 h.
Redacció bcn.cat




Desde teatro y cine hasta gastronomía, música y exposiciones. Estas son las propuestas que te ofrece la Fiesta de México en Barcelona, con más de una treintena de actividades que se celebrarán del 1 al 23 de septiembre.

Entre ellas destaca la Ceremonia Oficial del "Grito" de Independencia, el 15 de septiembre en el buque escuela mexicano Cuauhtémoc, anclado en la plaza de la Odissea del Maremàgnum. Esta ceremonia recrea las palabras que la noche del 15 de septiembre de 1810 pronunció el padre Miguel Hidalgo a sus fieles, un momento que los mexicanos consideran el inicio de la Guerra de la Independencia de su país contra España, tras trescientos años de ser colonia.

También puedes optar por dar un paseo por la feria mexicana de gastronomía, artesanía y espectáculos de la plaza de la Mercè, donde el 15 de septiembre, durante todo el día y parte de la noche, se harán actividades de todo tipo, degustaciones, un pasacalle, talleres y espectáculos de música y danza.

Si te gusta la comida mexicana te puedes apuntar a la cata de "mezcales" y a la degustación especial que se ofrecerá gratuitamente (es necesario inscribirse previamente) en el restaurante La Coronela la noche del 14 de septiembre.

Rancheras en catalán
En el apartado musical, destaca el concierto de rancheras traducidas al catalán, que tendrá lugar en el Casinet d'Hostafrancs, así como la actuación del grupo Mariachi Semblanza, en la plaza de la Mercè. Si prefieres bailar, puedes hacerlo en la misma plaza si te quedas a ver la demostración de ballet folclórico de Atizapán, de Zaragoza.

Otra opción es asistir a las proyecciones de filmes en homenaje a Cantinflas en Amigos de la Unesco, ver los documentales mexicanos de la Casa América, escoger algunos de los filmes del ciclo de cine mexicano contemporáneo que se organiza en el Centro Cívico Cotxeres de Sants o escuchar las conferencias sobre biodiversidad mexicana en el Museo Etnológico de Barcelona.

¡Como ves, puedes viajar a México sin moverte de Barcelona!



.


No hay comentarios: