miércoles, 24 de agosto de 2011

AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants:

.

Galaxia México
Las noticias de fuera de Cataluña…
CONVOCATORIA
1º concurso de fotografía
“Mi México” 2011.
15 / setembre a les 02:30
Casa de Las Culturas
Calle Palafox 29.
Zaragoza, Spain

No dejes de participar en el 1º concurso de fotografía “Mi México” 2011 y muestranos "tu México".
Recuerda que todas las fotografías pueden participar, no importa si crees que no son artísiticas; lo que importa es conocer tus amigos, tu famiia, tus sitios favortítos de México.

...Recuerda que las fotografías ganadoras serán seleccionadas por votación popular de los asistentes a la exposición que se llevará a cabo en la Casa de las Culturas de Zaragoza durante la semana cultural "México - España: enriquecimiento mutuo"; además, las doce mejores fotografías formaran parte de la agenda 2012 que la Asociación México Lindo... editará.

Esperamos tus fotogragías en:
C/ Antonio Mompeón Motos 6, 3 B, Zaragoza. c.p. 50017
ó envíanos el archivo a:
alapola@yahoo.com
mexicolindozgz@hotmail.com


CONVOCATORIA
1º concurso de fotografía “Mi México” 2011.
Con el fin de promover la cultura mexicana en Zaragoza, las asociación México Lindo… convoca a participar en 1º concurso de fotografía “Mi México” 2011.
Todos los interesados deberán atender las siguientes bases:
1. Podrán participar mexicanos y españoles que tengan algún lazo afectivo con México o con mexicanos, con un máximo de 3 fotografías.
2. El objetivo de este concurso consiste en hacer un intercambio de imágenes que muestren la visión o el recuerdo que se tiene de México mientras se vive en España, evidentemente deberán ser imágenes hechas en México, las fotografías no deben tener forzosamente intenciones artísticas ni profesionales, se valorará la carga emotiva ya que es lo que se pretende compartir.
Serán tres temas que se podrán abordar:
- Retrato
- Paisaje
- Usos y costumbres

2.1. Las imágenes fotográficas pueden entregarse en una de dos formas, ya sea impresas en papel fotográfico tamaño 4x (10 x 15 cm.) La única proporción que se admitirá es la proporción rectangular de 3 a 2; es decir, no se aceptarán fotografías redondas, panorámicas, cuadradas, triangulares, etc. o bien podrá entregarse un CD que contenga grabadas las imágenes (máximo 3 fotografías por participante) en formato TIFF, se debe identificar el disco compacto con el nombre artístico del autor (con marcador permanente).

2.2 Cada una de las fotografías se entregará perfectamente identificada en el reverso con marcador permanente, letra legible, de puño y letra del autor(a) con los siguientes datos:
- Título de la obra
- Nombre y apellidos del autor.
- Nombre artístico (con este nombre aparecerá publicada la fotografía en el libro-agenda)
- Número telefónico
- Correo electrónico
- Dirección postal completa
- Firma
3. La recepción de los trabajos participantes estará abierta desde la publicación de esta convocatoria hasta el 5 de septiembre de 2011. En el caso de enviar las fotografías y discos compactos por correo ordinario o algún servicio de mensajería deberán asegurarse de certificarlo y se tomará como fecha de recepción la del mata-sellos.
5. El material requerido; máximo 3 fotografías impresas e identificadas, CD grabado, y la copia de NIE o DNI, se entregará en sobre cerrado rotulado con los datos del participante y deberá entregarse o enviarse en la siguiente dirección: Calle Mompeón Motos núm 6, 3º B. c.p 50017, Zaragoza, España.
(Para cualquier duda, nuestros números telefónicos son
+34 637516320; también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: mexicolindozgz@.hotmail.com o alapola@yahoo.com)

6. Todos los trabajos recibidos estarán sometidos a selección por parte de México lindo… y sus decisiones son únicas e inapelables; si el material requerido estuviese incompleto la o el fotógrafo no podrá ser sujeto de participación. Cualquier imprevisto que no esté considerado en la presente convocatoria será resuelto libre y definitivamente por México lindo…

7. De las fotografías seleccionadas, México lindo…elegirá la o las fotografías que serán expuestas en la semana cultural mexicana “México España: enriquecimiento mutuo” en el mes de septiembre.
México lindo…notificará el resultado de la selección a cada fotógrafo seleccionado vía telefónica y/o por correo electrónico a partir del 5 de septiembre 2011.
Durante la exposición que se llevará a cabo del 19 al 23 de Septiembre en la Casa de las Culturas en Zaragoza, será el público asistente quien mediante su voto decidirá cuales seran las fotografías ganadoras.
Además, las doce mejores fotografías se publicarán en el libro-agenda fotográfico México Lindo… 2012.

8. En caso de resultar seleccionado(a), México lindo… entregará, como constancia de participación, un diploma y a los tres primero lugares, un premio especial que consistirá en una pieza cerámica.
A los participantes seleccionados se les pedirá firmen una carta convenio de autorización que autorice a “México lindo…” exponer y publicar la fotografía según sean sus intereses (recordad que “México lindo…” es una asociación cultural sin fines lucrativos).

9. Los participantes aceptan expresamente las bases de esta convocatoria y son los únicos responsables de la veracidad de los datos que proporcionan sobre las imágenes fotográficas y su autoría.



.

No hay comentarios: