sábado, 6 de agosto de 2011

Actualidad

.


Diez turistas mexicanos heridos leves
en accidente de tráfico en Cataluña




Publicado en Terra Noticias
Jueves 04 de agosto de 2011


Diez turistas mexicanos y uno canadiense sufrieron hoy heridas leves en un accidente de tráfico registrado al chocar el autobús en el que viajaban y dos camiones en una autopista a la altura de Castellbisbal (Barcelona), en dirección a Tarragona, en el noreste de España.

Según informaron fuentes del Servicio Catalán del Tráfico, el accidente ocurrió hacia las nueve de la mañana (07.00 GMT) y llegó a provocar retenciones de unos nueve kilómetros por el corte de un carril de la carretera AP-7.

Los tres vehículos implicados en el accidente son un tráiler que transportaba balas de papel para reciclar -que se esparcieron por la calzada-, un camión cargado de arena y el autocar, que llevaba 46 turistas, de los que 44 son mexicanos y dos canadienses, además del conductor y el guía.

Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones de la policía regional, cuatro del servicio de bomberos y seis ambulancias, que evacuaron a ocho de los once heridos -entre ellos tres menores- al Hospital de Martorell.

Las autoridades catalanas se pusieron en contacto con las representaciones consulares de México y Canadá para activar los protocolos de gestión de emergencias.




.

No hay comentarios: