jueves, 7 de abril de 2011

RELIGIÓN - Patrona de México

.


La virgen de Guadalupe se "clona" en Lourdes

* Un donante mexicano financiará un mosaico con su imagen en el santuario

* El mosaico se elaborará en Italia y se colocará en una de las capillas
* LEA MÁS NOTICIAS DE MÉXICO EN ELMUNDO.ES




Publicado en ELMUNDO.es
Martes 05 de abril del 2011



La patrona de los católicos mexicanos, la Virgen de Guadalupe, se va a '"clonar" en Francia. Nada que ver con un experiemnto científicoreligioso, que casi sería incompatible por definición. La "guadalupana" se "aparecerá" en el santuario de Lourdes por obra y gracia del arte.

La imagen que congrega a millones de mexicanos cada año el 10 diciembre, su día en el santoral, tendrá un "doble" pocos días antes, el 15 de septiembre en una de las fachadas de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, situada al lado de la basílica del Rosario de Lourdes.

Será un mosaico gigante, que ha financiado un único donante mexicano cuyo nombre no se ha hecho público. Representará la escena de la aparición de la Virgen en México en 1531 al indígena reconvertido al catolicismo Juan Diego Cuauhtlatoatzin.

El indio fue proclamado santo por Juan Pablo II en el santuario mexicano de la Virgen Morena en 2002, después de que el Vaticano le atribuyese la curación en 1990 de un joven mexicano, Juan José Barragán Silva, dado por clínicamente muerto, pero que se recuperó tras los rezos de su madre a Juan Diego y a la Virgen de Guadalupe.

Los trabajos, que tienen un coste estimado de 150.000 euros, serán realizados por la escuela de artes aplicadas de Spilimbergo, en Italia.

El santuario de Lourdes, ubicado en los Pirineos franceses, ganó su fama del manantial encontrado por Bernadette Sobirous, la niña a la que se apareció la Virgen en 1858, y en cuyas aguas se sumergen los enfermos y beben los peregrinos.

Desde 1858, se han registrado unas 7.000 curaciones inexplicables después de beber el agua, de las que sólo cerca de 70 han sido consideradas como "milagros" por la Iglesia Católica.



.

No hay comentarios: