sábado, 11 de junio de 2011

Del 10 y el 16 de octubre del año 2011

.


El Grupo Coral Cáritas, de México, participará en la
V Edición del Festival Corearte de Barcelona

Se inicia una campaña de apoyo para sufragar los gastos de esta iniciativa.






Otro año más el Festival Internacional Corearte que se celebra en Barcelona volverá a contar con participantes venidos de México. En esta su V edición, el Grupo Coral Cáritas, que dirige el Maestro Carlos A. Vázquez, nos ofrecerá una selección de piezas de la cultura popular mexicana.

El origen de esta formación musical debemos encontrarla con el presbítero y Maestro Manuel Zubillaga quien fundó el Grupo Coral Cáritas como herramienta para cultivar el arte en las comunidades más vulnerables de Ciudad de México.

Actualmente, y tras once años de historia, el grupo está dirigido por Carlos A. Vázquez siendo capaz de asumir retos musicales importantes. Como por ejemplo el estreno mundial de la obra “El mundo de los gatos”, interpretado junto a la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez.

A cargo de su actual Director el Maestro Carlos A. Vázquez Fuentes se implementan actividades de expresión corporal, talleres de desarrollo artístico, adquisición de habilidades para la vida y talleres de escuela para padres contemplando su ámbito familiar, recursos que han provocado un trayectoria relevante ya que se han presentado en los principales recintos artísticos del País y cosechando la admiración del público y grupos contemporáneos.

Tienen pues, un meritorio curriculum artístico. Habiendo participado en diversos Conciertos.
Uno de los más significativos quizás -por su valor humano- fue el organizado en diciembre del 2010 por los Misioneros de Guadalupe. Un Concierto de Voces a beneficio de la construcción de Kinder en una necesitada población de Kenia. Es decir, la construcción de una Guardería infantil, para que nos entiendan nuestros queridos lectores no-mexicanos.



Este año, el Grupo Coral Cáritas ha sido seleccionados como el coro que representará a México en el V FESTIVAL INTERNACIONAL COREARTE, que se efectuará en el mes de Octubre de 2011 en la Ciudad de Barcelona, llevando si es posible un grupo de 40 integrantes.

Sin embargo el costo que esto supone es alto. Por lo que se ha abierto una Campaña de Apoyo a esta iniciativa, abierta a todas las personas de buena voluntad y entidades que puedan colaborar en este proyecto, y que damos a conocer a través de AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants.

Las ayudas en concepto de donativos pueden ser económicas o bien en especie. Los donantes obtendrán los beneficios fiscales correspondientes ya que la organización es donataria autorizada para la emisión de recibos deducibles de impuesto.

Los gastos de la participación mexicana se estiman en aproximadamente 800.000.00 pesos que se distribuyen en:

-Inscripción al Festival, que incluye:
Acreditaciones
Alojamiento en Hotel de tres y cuatro estrellas en Santa Susana (a 50 km de Barcelona).
Régimen de Media Pensión (desayuno y comida/cena en función de las actividades programadas).
Talleres.
Conciertos en espacios de calidad acústica para la música coral.
Espacios para ensayo de los grupos.
Grabación en vivo del concierto de gala.
Dossier de participación con material del festival, talleres, y turístico.
Certificados de participación en el Festival y los talleres.
-Boletos de Avión.
-Uniformes.
-Otros gastos.


MODALIDADES DE DONACIÓN:

Donaciones en efectivo:

Pueden ser por depósito bancario a la Cuenta autorizada para donaciones 7307690 SUC. 507 BANAMEX CLABE 002180050773076909, por transferencia interbancaria CLABE, o bien escríbanos a info@coralcaritas.com y nos pondremos en contacto.
Para apoyos o donaciones, puedes comunicarte al 4755.3306 ó al 04455.3888.4033, de 09:00 a 18:00 hrs. Y por e-mail a
La organización es donataria autorizada para la expedición de recibos.

Donaciones en especie:

Nos puede apoyar donando:
-Uniformes
-Productos y/o servicios afines.
-Destinando la totalidad o un porcentaje de sus ventas que sean derivados de este proyecto.
-Adquiriendo los productos o servicios de nuestros patrocinadores, quienes destinarán la totalidad o un porcentaje de sus ventas a nuestros proyectos.
PRODUCTOS Y/O SERVICIOS DE PATROCINADORES
En los directorios especializados por internet www.lapaginaes.com y www.directoriomedicodeespecialistas.com nos dará el 70% de sus ventas en membresía anual (Publicación en la sección correspondiente de su nombre, dirección, teléfono, servicios, horarios, etc., enlace directo a su correo electrónico y página web, Inclusión de su logotipo o fotografía, por solo $600.00 por un año ó $1,000.00 por dos años) al mencionar este proyecto.

Si es de su interés realizar una donación, por favor haga click aquí.


Esperemos que la generosidad de todos nos puedan dar la alegría de verlos participar en los conciertos de Montserrat, Parc Güell de Barcelona, Paranimfo de la Universidad de Barcelona, y el Gran Concierto de Clausura.

Entre todos, por poco que sea, podemos llegar a este monto de dinero.






CORTE Y QUEDO POR FIN Grupo Coral Cáritas



.

No hay comentarios: