martes, 24 de mayo de 2011

Galaxia México

.


Hoy por México.
Mañana, también.
(¡Viva la Paz!)









Si miras al espejo verás a la persona que cambiará el rumbo de México. Si hoy sonríes y saludas a quien pase junto a ti; si escuchas sin juzgar; si hablas sin mentir; si ofrendas tu quehacer dando lo mejor de ti. Te juro que no habrá fuerza que te dañe.


No permitas que los enemigos de la Paz, te amedrenten con armas o amenazas. Date cuenta que ellos ya son prisioneros de sus miedos. Cerraron puertas y ventanas dejando afuera la luz de la realidad, sólo porque no tuvieron el valor para enfrentarla.


Se ocultan tras el robo y se presentan como hombres de éxito con lujosos autos, casas y llevando a sus hijos a costosas escuelas. Se esconden tras la mentira, cometen fraudes. Se encubren tras el maltrato y humillación para con sus empleados.


Ellos ya están muertos y habitan en la oscuridad y son esclavos de su miseria; pero no se han dado cuenta , por ello, necesitan el brillo artificial del dinero que roban, la vida de la gente que matan, la inocencia de la gente que mienten, la paz de la gente que humillan.


Dime entonces, ¿es a estos a quienes les temes? Cambia el rumbo de tu vida y enfrenta la realidad que hay ante tus ojos. México es un país en donde hay miseria pero no por la gente que no tiene dinero. México es un país violento por aquellos miserables que buscan el poder aún a costa de la armonía de su propia familia.


Si te miras al espejo y desnudas tu alma, verás que tú, eres ese ejército. Ese héroe que necesita el País. Desde ahora te digo que no será fácil, especialmente cuando la maldad se disfrace de inseguridad o en su disfraz más mortal te quiera vestir de poder. Entonces, detente y observa nuevamente a la persona que miras en el espejo. Sonríe y saluda; escucha y atiende; exprésate con verdad; trabaja dando lo mejor de ti. Y te juro, por mi vida mexicana, ¡que no habrá fuerza que nos dañe!

Roxana Vázquez Rueda.
Ciudadana mexicana.


.

No hay comentarios: