lunes, 16 de mayo de 2011

Galaxia México

.

Mexicanos en el Mundo…





Hoy nos encontramos en la bella ciudad de Lourdes, Francia.
Entrevistamos a la mexicana residente en esta ciudad de nombre Guadalupe Fleuret.


Guadalupe, ¿de dónde eres?
De México D.F

¿Un poco lejos de casa, no? ¿Cómo llegaste aquí?
A Francia me trajo el amor. Soy casada con francés, nos conocimos en Cancún Qroo y después de vivir varios años en México decidimos regresar a su país.

¿Hay muchos mexicanos viviendo en Lourdes y sus alrededores?
Si, como unos 15…

A ver, cuéntanos, ¿cuesta un poquito acostumbrarse a la manera de hacer de los franceses, su cocina, costumbres, horarios...?
Al principio te cuesta trabajo, ya que es totalmente diferente. Tienen costumbres diferentes a las nuestras, y son muy secos, pero a todo te acostumbras y con nuestra alegría y carácter todo pasa. Por la comida no había gran problema, ya que de hecho en México con mi esposos teníamos un restaurante de comida Francesa así que ya conocía varias cosas de la gastronomía francesa, pero claro está que mi comida Mexicana la extraño mucho…

Como le platicarías que es Lourdes y su Recinto de la Virgen, a un mexicano que jamás haya venido aquí
Fácil, si conoces La villa en México es algo así, muy parecido. Nada más que Lourdes es un pueblito, el cual vive tan solo de la religión católica. Así que si eres un católico de hueso colorado Lourdes es un lugar muy especial para ti. Si no lo eres, no vengas ya que aparte de tiendas de artículos religiosos, no hay nada que ver en Lourdes. Claro está el Santuario y la Cueva, verdad, es más bonito los alrededores de Lourdes, ya que está situado entre las montañas y los pueblitos vecinos a Lourdes son muy bonitos y típicos de esta región de Francia

Nos sorprende pasear por la ciudad y ver nuestra bandera mexicana ondear orgullosamente delante de tu comercio. Si algún turista desea adquirir tus productos ¿dónde te encuentra?
Si estamos en el Boulevard de La Grotte numero 61, Lourdes, Francia……



¿Que pueden encontrar en tu establecimiento? ¿Que surtido de artículos tienes para llevar como recuerdo u obsequio a familiares y amigos?
Desde una estampita, hasta una bella estatua de la virgen de Lourdes, brazaletes, collares, medallas en fin un sin fin de recuerdos para todo tipo de gustos y precios muy económicos

Los mexicanos católicos quieren mucho a la Virgen de Guadalupe. ¿Ves muchas diferencias en la devoción practicada aquí a la Virgen de Lourdes comparada con la nuestra?
Si el Mexicano le tiene más fervor y cariño a la Virgen de Guadalupe, aquí es muy poco el francés que viene al Santuario son más los extranjeros que la gente local.

Francia está bastante lejos de nuestro México lindo y querido. ¿Hay muchos Peregrinos o turistas mexicanos que vienen por aquí?
No desgraciadamente no, son muy pocos...

Y para terminar...,
Sean bienvenidos a Lourdes y recuerde que como nuestro querido México no hay dos,
¡Que viva México!


Gracias Guadalupe, por el tiempo que nos has dedicado.
Que la llama de México nunca muera


.

No hay comentarios: