miércoles, 16 de marzo de 2011

En Sallent

.

La Fiesta Mexicana en “El Taquito”
La buena comida se acompañó de buena música.
Una vez más el Mariachi México Folclórico animaría la Fiesta...




El Mariachi México Folclórico bien animado...
Fotografía: Francesc Díaz


El pasado domingo 06 de marzo Sallent vivió una nueva Fiesta Mexicana en su popular restaurante mexicano llamado “El Taquito”. Una nueva fiesta que esta vez, además del menú especial para este día y los populares mariachis que actuarían en directo para todos los asistentes, también había programado un concurso de disfraces entre los participantes.

Todo ello ya lo habíamos anunciado convenientemente a nuestros lectores, y previamente se publicaría igualmente en nuestras dos Agendas. Por tener, se publicaría hasta el menú detallado y por adelantado.

AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera estuvo allí participando de este Evento. Que ahorita compartimos con nuestros amigos y lectores los detalles y pormenores.

Comimos muy bien y abundante.
Nos resultaría agradablemente una Fiesta Mexicana con un marcado aire familiar. Si. Una fiesta diríamos de repetidores. Porque, según comentábamos con otros comensales de allí, prácticamente la inmensa mayoría de los presentes eran, más o menos, fijos. O en otras palabras, repetidores de fiesta que se organizaba en “El Taquito”. Fiesta que se anuncia: fiesta que se apuntan…

¡Ah amigos nuestros! ¡La des veces que no nos lo habréis oído: México “engancha”! Gusta. Crea adicción…

Cuantas cosas no hay de re-buenas en México y que aquí no se hablan de ellas…

Pero continuemos nuestro fiel relato.
Cuando nuestro paladar degustara las delicias de aquel delicioso segundo plato, hacia su entrada triunfal, nuestros amigos del Mariachi México Folclórico. Suena la música con la popular pieza Jalisco no te rajes. El público entusiasmado los recibe como la tierra seca recibe la bendita agua de la lluvia. Con una bienvenida de calurosos aplausos. Era, sin duda, el encuentro entre viejos conocidos. El encuentro esperado de amigos fijos y devotos del restaurante mexicano de Sallent.

Allí están Ellos. Trayéndonos un trocito del corazón de México a nuestras mesas. Repartiendo su música como un bello joven lanza rosas a su amada...
Repartiendo sus canciones, su arte...
Allí están. Tocando y cantando para todos nosotros.



Un rinconcito del Restaurante Mexicano "El Taquito" lleno de buen humor...
Fotografía: Martha Inés Sánchez Navarro


Después de un bloque de canciones apto para todos los oídos, nuestro Mariachi México Folclórico pasaría mesa por mesa ofreciéndose a cantar aquello que les gustase.
Porque, municiones para la guerra no les falta… repertorio bien largo tienen…

El público lo agradecería. Y como no, lo aprovechaba para obsequiar aquel ser Amado que les acompañaba. Recordar una fecha señalada. Revivir aquellos momentos quizás olvidados, o simplemente degustar -como hacíamos en esta peculiar comida- junto a la buena comida la buena música de nuestro México Lindo y Querido...

Una tras otra las mesas fueron seguidas por nuestro amable Mariachi. Repitiendo amablemente su cortés ofrecimiento. También le tocaría turno a nuestra mesa. Donde se les solicitaría aquella canción que tanto hizo famosa Luis Miguel y todos vosotros conocéis muy bien:

“Si nos dejan nos vamos a vivir a un mundo nuevo. ...
Si nos dejan buscamos un rincón cerca del cielo.
Si nos dejan haremos con las nubes terciopelo....”

¿Saben? Cuando a alguien le dedican inesperadamente una canción, esta, inexplicablemente, sabe mejor. Ocurren cosas mágicas. Lo vimos repetidamente en el Sallent.

Parece como si el Mariachi México Folclórico -misteriosamente convertido en una especie de Sumo Sacerdote de la música mexicana- oficie sus melodías dando a su receptor un trocito de cielo, un trocito de felicidad…
Los ojos se abren. El oído capta mejor. Vemos también como el resto de acompañantes en la mesa -con miradas más o menos disimuladas de complicidad- arropan aquel momento mágico de felicidad. Momentos que sin duda el feliz homenajeado recordará en su memoria.


Una pose simpàtica de Franc captada por Martha Inés Sánchez Navarro,
foto-reportera de AME

El Franc, nuestro “alma mater” de la Fiesta, está muy pendiente de que todo funcione bien hasta el más mínimo detalle. Él no es solo el director o gerente del Restaurante “El Taquito” y organizador del evento. Es más. Porque en su restaurante no hay clientes anónimos. Aquí se acoge, se atiende, se escucha. Nos cuida como un Padre. ¿Por qué? Porque además es un amante convencido de todo aquello que es, o que viene, de nuestro México.

El su equipo no pararían ni un instante desviviéndose en que todo funcionase tremendamente bien. Y creemos que funcionaria del todo bien. Nuestras felicitaciones a los que nos sirvieron tan bien así como al equipo de cocina.

No nos extraña lo más mínimo que tenga su grupo de adictos repetidores… ¡Ja!, ya deben de estar todos Ellos esperando saber cuándo se organiza la próxima… para apuntarse.

Después de una media parte nuestros batalladores Mariachis volverían a entrar a escena con renovadas fuerzas. Delante de aquel público entregado y rendido a sus pies. Que vivían con entusiasmo sus populares canciones.

Nuevamente, repetirían el ritual de mesa por mesa. Su ofrecimiento musical...
En la que nosotros compartíamos se les pidió “El Mariachi Loco…”. Ya ven. Buena onda la hubo...

El Mariachi loco
Eh eh eh eh

Ja ja ja ja ja ja ja

El mariachi loco quiere bailar
El mariachi loco quiere bailar

Quiere bailar el mariachi loco
Quiere bailar el mariachi loco

El mariachi loco quiere tomar
El mariachi loco quiere tomar

Quiere tomar pero no lo invitan
Quiere tomar pero no lo invitan

Siquitibum a la bim bom ba
Siquitibum a la bim bom ba

A la bio a la bao a la sim bom ba
México México ra ra rá


Y la cosa como sin querer continuó animada…

Terminados la generosa ración de postres, bien regada de cava brut nature etiqueta “El Taquito” y los cafés, se daba paso al baile con la música de nuestros amigos Mariachis.

Cada cual se defendió lo mejor que sabia en nuestra improvisada pista de baile. No faltaría en ningún momento el buen humor. Y, deseamos creer, que se superaría el momento sin pisotones a nuestras encantadoras damas. ¡Ha!. Que algunos con disfraz incluido pues también bailarían…


Participantes del Concurso de Disfraces del Restaurante "El Taquito"
Foto: Martha Inés Sánchez Navarro


Aquí les dejamos algunas fotos del momento. Disfrútenlas mucho y si les apetece, apúntense a la siguiente fiesta. Que aquí las hay todito el año…

En fin, que lo pasaríamos todos muy bien nosotros...





.

No hay comentarios: