sábado, 12 de febrero de 2011

Seminario Internacional

.




Organizado por: CIDOB, Fundación Getulio Vargas (FGV-EBAPE) e IGOPUAB y Patrocinado por: AECID
PERIFERIAS URBANA Y TRANSFORMACIÓN
COMUNITARIA. Diálogo México-España

Barcelona, 21-22 de febrero de 2011








El CIDOB de Barcelona acogerá en los próximos días este importante seminario internacional que cuenta como coordinadores a Joan Subirats (IGOP-UAB), Ismael Blanco (UPF), y Sonia Fleury (FGV-EBAPE).

Destacada presencia mexicana con personalidades de la talla de Daniel Hiernaux de la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa; Javier Delgado, coordinador del Posgrado del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México, Alicia Ziccardi, Directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad e investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Ana Díaz Aldret de la Universidad Autónoma de Querétaro, y Alberto Aziz Nassif, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) de México.

Dos días de análisis y puestas en común de experiencias y políticas de aplicación ciudadana.

Recordamos algunas conferencias:

Vivir al margen: Reflexiones sobre “centralidad” y “periferalidad” en las ciudades mexicanas, Daniel Hiernaux, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa.

¿Hacia la periurbanizacion de la sociedad urbana? Javier Delgado, coordinador del Posgrado del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencias exitosas de participación ciudadana en los municipios mexicano. Socorro Arzaluz, Colegio de la Frontera Norte

Espacio público y nuevas formas de participación comunitaria. Alicia Ziccardi, Directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad e investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

¿Es posible la democracia participativa en contextos urbanos de alta marginación?. Análisis de algunos casos en municipios mexicanos, Enrique Cabrero Mendoza, Director del CIDE, y Ana Díaz Aldret, Universidad Autónoma de Querétaro

La construcción de la violencia en una periferia urbana: la destrucción de una ciudad fronteriza en México, Alberto Aziz Nassif, investigador del CIESAS

En las Agendas de AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants [clic1] [clic2] encontraran el mapa de la situación, el boleto de inscripción a si como el programa completo de cada día del seminario.
.

No hay comentarios: