domingo, 20 de febrero de 2011

Danza latina expresiva:

.


Un camino a la vida de plenitud
Arranca los nuevos talleres en el “Espai Món”
de Barcelona

La mexicana Azucena Arango aporta
su calidad y experiencia dentro del mundo de la danza





La bailarina y coreógrafa mexicana Azucena Arango Miranda impartirá el próximo miércoles 02 de marzo del 2011 dos talleres gratuitos sobre la modalidad de danza expresiva, con motivo de las jornadas de puertas abiertas que se celebran en el “Espai Món” de Barcelona.

La profesora Azucena Arango, persona muy polifacética i polivalente, como buena mexicana que es, reside en la ciudad de Barcelona desde no hace mucho. Aquí llegaría desde la populosa ciudad alemana de Berlín. Donde compatibilizada su pasión por el baile y la música, con su trabajo científico de geógrafa. Ya que es Doctora por la Universidad de Huboldt de aquella ciudad.

En Barcelona actualmente ya está colaborando en una Revista Electrónica de la Universidad de Barcelona. Y tiene intención de retomar también su actividad en el mundo del arte expresivo y el baile.

Persona convencida, nos afirma que “el baile es movimiento, y el movimiento es vida” apostando por un concepto de danza latina expresiva. Para Azucena Arango, hay que apostar siempre por un baile lo máximo de abierto y libre que sea posible. Evadiendo formulas clásicas que, si bien son muy plásticas -a su criterio- le quitan al bailes su frescura y alegría.

Con la puesta en marcha del nuevo centro cultural de Ciutat Vella en Barcelona “Espai Món, sala d’intercanvi cultural”, se han programado una serie de talleres gratuitos, dentro de lo que se llaman semana de puertas abiertas. Del 28 de febrero al 04 de marzo.

Como colaboración y apoyo a este proyecto, Azucena Arango impartirá dos sesiones de “Danza latina y expresiva” el miércoles día 2 [consulten nuestras dos Agendas de AME para detalles] y según manifiestan el equipo organizador de estos talleres se tiene intención de impartirlos a lo largo de todo el año. A unos precios verdaderamente populares. Que oscilan entre los 30 a 60 euros por trimestre. Dependiendo del tipo de taller, pues los hay de 10 clases de 2 horas [los de 60 euros], y otros talleres de 10 clases de 1 hora [los de 30 euros].

Como recuerdan los organizadores “todos los talleres y actividades artísticas, culturales, de comunicación y desarrollo personal son llevadas a cabo por reconocidos profesionales en cada materia y a precios muy asequibles”.

Es pues, una oportunidad inmejorable para nuestro crecimiento cultural y humano.

El calendario previsto de inicio de los talleres serà el lunes 07 de marzo. Debiéndose inscribirse previamente para participar en ellos. Personalmente en oficina, y en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Aquellas personas que deseen participar en estos talleres que se iniciaran después de la campaña de puertas abiertas, deberán inscribirse también previamente. Sabiendo que estos talleres de “danza latina expresiva” se realizarán los miércoles en dos turnos bien diferenciados. Uno al mediodía de 14:30 a 15:30 y otro en la noche de 21:00 a 23:00.

Gracias Azucena por compartir con nosotros tu experiencia y desearte que te encuentres acogida y valorada entre nosotros, tu nueva tierra de acogida.

Un abrazo


.

No hay comentarios: