sábado, 22 de enero de 2011

Un mes de junio repleto de actividades mexicanas..

"Sólo son imágenes. 25 fotografías de Juan Rulfo"
Visitará el Fnac de Barcelona







Gracias a la Fundación Juan Rufo y la Editorial RM, la muestra conmemorativa de los 25 años del fallecimiento de este célebre escritor mexicano, en formato de exposición itinerante, llegará a tierras catalanas.

Se trata de una colección de 25 selectas fotografías extraídas del recientemente libro publicado “100 fotografías de Juan Rulfo” por la Editorial RM.

Como recuerda Víctor Jiménez, presidente de la Fundación Juan Rulfo “No es muy conocido el hecho de que Juan Rulfo hubiese tenido trayectorias paralelas en la literatura y la fotografía: hacia 1940 escribe sus primeros textos y toma sus primeras fotografías; alrededor de 1960 deja prácticamente de escribir literatura y de realizar imágenes con su cámara".

Una interesante exposición itinerante que iniciará su andadura en el Fnac de Bilbao para viajar posteriormente a Madrid durante los meses de abril y mayo.

Tras su llegada a la capital catalana de Barcelona -que daremos puntualmente en nuestras Agendas- continuará su viaje hacia Sevilla, Zaragoza y Valencia.

.

No hay comentarios: