miércoles, 26 de enero de 2011

La noticia del día

.

Los restaurantes mexicanos en Cataluña arrasan
Nombres muy conocidos entre los 14 restaurantes premiados

como auténticamente mexicanos








Sendos diplomas con su correspondiente distintivo fueron entregados en el acto organizado en la Casa de Bolsa de Madrid por la Fundación “Sabores Auténticos de México”, como premio y reconocimiento por la fidelidad a la autentica cocina mexicana de un conjunto de 14 restauradores entre los más conocidos y acreditados de estas tierras.

El acto, contaría con la presencia del embajador de México en España, Jorge Zermeño y la directora en América de Madrid Fusión, Blanca Villarello.

La Fundación Sabores Auténticos de México fue creada en octubre de 2006 con el objetivo de impulsar la cultura culinaria de México entendida como un sistema integral de identidad. Así como promocionar los productos mexicanos -tradicionales y nuevos- en un mercado ávido de novedades gastronómicas sin perder de vista la integridad de la cultura culinaria de la que provienen.

Con este objetivo en mente, la fundación ha creado el distintivo Restaurante Auténticamente Mexicano que reconoce a los establecimientos que son fieles a la creación de los platillos mexicanos y que además contribuyen a su difusión por el conocimiento que tienen de los mismos, según el tipo de cocina que ofrecen: tradicional, nativa, taquería, regional o creativa.

Entre los premiados constatamos una fuerte presencia de restaurantes situados en Cataluña. Nombres que no necesitan presentación por su prestigio y calidad, y que desde AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants felicitamos con todo nuestro cariñó por este nuevo reconocimiento público.

Los restaurantes premiados son:

Café Chapultepec
Casa Jaguar
Chilango
Chipotle
DF Tortería
El último Agave
Entretacos
La Coronela
La Mordida
La Morena Cantina
La Trajinera
Rosa negra
Sabor a Mí
y Taquería Mi Ciudad.

Blanca Villarello destacaría durante su intervención que los numerosos restaurantes mexicanos “demuestra que cada vez hay más interés por los paladares internacionales en esta comida, en la mezcla de sabores, en la apreciación del maíz y del chile, entre otros productos de la región.”

Igualmente se destacaría la importancia del mismo en el contexto de que la cocina mexicana ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

+INFORMACIÓN:

Premian a 14 restaurantes auténticamente mexicanos en España
[Publimetro de México, 26.01.2011, 03:43 h.]

Premian a 14 restaurantes auténticamente mexicanos en España
[Milenio.com de México, 26.01.2011, 03:53 h.]

Premian a restaurantes auténticamente mexicanos en España
[Foro Anime, 26.01.2011, 04:53 h]

.

No hay comentarios: