sábado, 15 de enero de 2011

Gira de artistas..

.

El barrio turolense de San Julián celebró sus fiestas de San Antón
en clave mexicana
+ Mariachi México Folclórico
+ Grupo Son de México
= Combinación Perfecta







Del 07 al 22 de enero la capital turolense se vistió de fiestas en su barrio de San Julián. Estaban de fiestas. Las fiestas de su Patrón: San Antón.
Con tal motivo se organizarían un sinfín de actos. Muy variados. Algunos hasta curiosos si se quiere.

No faltaron la tradicional Misa, la hoguera y el reparto de cañamones o el concurso de guiñote. La tradicional degustación del jamón en la plaza del Torico, con la previa tradición paseada de un cerdo que se sortearía durante las fiestas, o también la rondalla de cada año..

Muchas cosas seguirían el guión de años pasados: Como el inicio de las fiestas con el Pregón en el Salón de Actos del Colegio Miguel Vallés. Sí, hubo conciertos, el partido de fútbol de solteros contra casados… Sí. Muchas, muchas, muchas cosas seguirían el guión de todos los años. Pero como no, también hubo novedades...

Y una de estas novedades fue la participación de los elementos del Mariachi México Folclórico y del grupo de baile mexicano Shttp://www.sondemexico.com/on de México, muy conocidos y valorados en nuestra casa. Que como nuestros lectores ya saben, están afincados en Barcelona.
El sábado día 15 de enero Teruel, por lo menos un barrio de Teruel, se vestiría un poco con los colores de México. Con la música y el arte de México.

Los vistosos bailes mexicanos y su potente música de mariachi convertirían este Evento en la actividad más vistosa de las programadas para ese fin de semana. Hubo dos tandas de actuaciones en la carpa instalada bajo el antiguo Viaducto de la ciudad de Teruel, a las 20:00 y las 23:00 horas. Actuaciones, en las que los cuatro músicos del Mariachi México Folclórico y la pareja de baile de Son de México arrancarían los calurosos aplausos de un público sorprendido gratamente con el arte que ofrecían.

No faltaría de nada: rancheras, corridos de la revolución, y también boleros. Un repertorio bien preparado que como era de esperar gusto a toda clase de público.
No faltaría tampoco el vistoso baile veracruzano y otro típico de Jalisco. La belleza siempre gana corazones. Y el público turolense degustaría como el más selecto manjar la belleza visual de estos bailes tan representativos de nuestra tierra.

Uno de los organizadores del Evento, Toni Aparicio, explicaba al inicio de los actos programados que estas fiestas sirven para "divertirse", pero sobre todo pretenden ser "un lugar de encuentro entre los vecinos, para hablar de nuestras cosas".

Sin duda, la participación del arte y cultura mexicana contribuyeron a este encuentro entre vecinos. Pues la música y el baile tienen un Lenguaje Universal, y adeptos en todo el mundo. El arte también es una cosa nuestra. De todos.

.

No hay comentarios: