jueves, 11 de noviembre de 2010

Solo faltáis vosotros

.


Una Fiesta marca el inicio del
Primer Casal Latinoamericano de Sabadell

Los mexicanos están llamados a participar
de esta que será su nueva Casa








La “Pequeña América” la podríamos llamar cariñosamente a este proyecto, este ideal, este sueño sueño… esta ya realidad, de este Casal Latinoamericano de Sabadell que en breve podremos ver en funcionamiento.

Aquí se crearán y vivirán intensamente muchas actividades.
Como parte de esa diversidad y riqueza de todo un Continente, este Casal acogerá -como una Madre, como una familia- toda esa creatividad y diversidad que conforman nuestra plural realidad social.
Foco de irradiación de todo un abanico de culturas hacia nuestra tierra de acogida, el Casal aspira a ser también una plataforma de integración a la realidad catalana que nos rodea.
La “Pequeña América” refugio de sueños y corazones de aquellos que viven alejados de sus tierras de origen.
La “Pequeña América” como consulado y abanderada, que mostrará la variedad y riqueza de otras culturas -nacidas a través de los siglos- en otras tierras alejadas de las de aquí.

Sabadell, una ciudad de Cataluña de unos 210.00 habitantes co-capital de la comarca del Vallès Occidental y por algunos también llamada la “Ciudad de La Música”, viven hoy un constante período de transformación.

Ciudad receptora de migración, Sabadell se ha convertido por meritos propios en un modelo de convivencia intercontinental.
Una vitalidad que también tiene su paralelismo en su tejido asociativo.
Hoy, Sabadell es noticia nuevamente. Porque se da un paso más en la construcción de su futuro, y quizás, está marcando el modelo a seguir por otras ciudades europeas.

En nuestras páginas hemos dado buena cuenta de la existencia de la Asociación Latinoamericana de Sabadell [ALS] y de algunas de las actividades que realizan a lo largo del año. Las seguimos con interés [cuando no admiración] por su capacidad organizativa y el trabajo que comporta. Dando cuenta con prioridad -como es nuestro deber- de todo aquello que pueda ser de interés para la Comunidad Mexicana residente en Cataluña.

Hoy, Sabadell es noticia nuevamente gracias a esta activa entidad y también por la Asociación de Mexicanos del Vallès que dirige nuestro buen amigo Jesús Mendoza.

En breve se va a constituir el Primer Casal Latinoamericano de Sabadell [creemos que de Cataluña] con la Asociación Latinoamericana de Sabadell y la presencia activa de nuestro amado México a través de la Asociación de Mexicanos del Vallès. Sin duda, un acontecimiento histórico, que puede marcar nuestro futuro inmediato.

Nos place publicar algunas fotografías “de familia” que dan testimonio de este interesante proyecto, al cual naturalmente, deseamos el mayor de los éxitos.

Este sábado tiene lugar una Fiesta popular pro-Casal y el próximo día 20 tendrá lugar la inauguración de las instalaciones de este nuevo equipamiento destinado a ser un importante servicio a la Comunidad de origen americano en Sabadell y quizás toda Cataluña.

Invitamos a nuestros lectores a participar de esta Fiesta Popular por su significado de hermanamiento. Por ser un proyecto de futuro para todos.

El ticket es realmente asequible: 10 euros adultos y 6 euros los niños. Incluye cena, baile, música y la participación a diversos sorteos. El local que acoge este Evento es espacioso y moderno [incluimos varias fotografías a modo de reportaje] de estas instalaciones. Claro está, sin adecuarlo a la Fiesta.

La inscripción puede hacerse a través de los teléfonos 605 373 970 y 93 788 97 47 (Asociación Mexicana del Vallès) y 666 741 388 - 696 146 276 (Asociación Latinoamericana de Sabadell)

Recordamos el lugar de la Fiesta: Sala Polivalent del Parc del Nord
Ronda de Navacerrada 58 [Sector CA N´ORIAC]
08207 Sabadell (Barcelona)

¿Nos vamos a perder esta Fiesta?



Foto de família: La Asociación Latinoamericana de Sabadell con la
incorporación de representantes de la Asociación Mexicana del Vallès.



Sala Polivalent del Parc del Nord
Ronda de Navacerrada 58
[Sector CA N´ORIAC]
08207 Sabadell (Barcelona)



.

No hay comentarios: