viernes, 19 de noviembre de 2010

Acto institucional

Rueda de Prensa

Sabadell vivió la presentación oficial del Casal Latinoamericano a los medios de comunicación





Ayer jueves 18 de noviembre del 2010 tuvo lugar el acto de presentación a los medios de comunicación del nuevo Casal Latinoamericano de Sabadell, que estará situado en la calle Sallarès i Marra 61 de esta importante ciudad.

En la rueda de prensa, presidida por Ligia Castelo de la Asociación Latinoamericana de Sabadell [ALS] se presentaría este proyecto de Casal que hoy nace con vocación de acoger como un espacio abierto para la Comunidad Latina y todo el barrio, aspira a acoger en su seno también a otros colectivos de emigrantes [africanos, asiáticos, europeos del Este) y aquellos catalanes que deseen sumarse a este interesante proyecto social.

En la presentación se enfatizo el hecho de que "No recibimos ayuda del Ayuntamiento, somos autosustentables gracias a personas y empresas que otorgan donaciones para nuestro funcionamiento", por lo que este Casal será para todo el conjunto de la ciudad un valor social añadido.

Por su parte Juan Jesús Mendoza de la Asociación de Mexicanos del Vallès -entidad que se une a la Asociación Latinoamericana de Sabadell en este proyecto del Casal- manifiesta las tres grandes líneas de actuación que desarrollaran gracias al apoyo de donantes y empresas: "Asesoría jurídica de extranjería con la “Abogada del Inmigrante” Dra. Lic. Rebeca Gómez; Banco de Alimentos gracias a nuestros donantes; y Bolsa de trabajo. Ofrecemos opciones de trabajo que a su vez nos solicitan la Empresas que nos apoyan"

El próximo sábado día 20 de noviembre tendrá lugar la solemne inauguración de estas nuevas instalaciones con l asistencia de destacadas personalidades de la vida pública.



PROGRAMA PREVISTO PARA LA INAUGURACIÓN DEL CASAL

Presentacion del Acto a cargo del Sr. D. Juan Manuel Cobeñas Chira, Presidente de la Asociación de Peruanos de Sabadell

Actuación Musical a cargo del Mariachi Luna de México (5 mints)

11:00 Bienvenida de los invitados

11:45 Intervención Sra. Da. Ligia Castelo Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Sabadell. Presentación Memoria Ejecutiva del trabajo realizado desde el 2007 -2010, y Apertura del Casal
11:55 Intervención Sra. Da. Mirian Juarez Campos, Viceconsul de México en Barcelona

12:05 Intervención Sr. D. Freddy Arellano Ruiz Consul General del Ecuador

12:15 Intervención Sr. D. Manuel Bustos Garrido, Alcalde de la ciudad de Sabadell

Actuación Musical a cargo del Mariachi Luna de México (5 mints)

Invitación a todos los presentes

Degustación a cargo del restaurante El Burro Chilango

.

No hay comentarios: