jueves, 14 de octubre de 2010

De interés para la Comunidad

.
Programación para el Día de Muertos
Un año más la galería Como Me ves Te Veras lanza al pié del cañón…






La Dalí y el Octavio nos hacen llegar detallada información sobre los actos programados con sede en esta popular y céntrica galería barcelonesa situada en la calle Sant Pere Mes Alt 36, muy cerca del Palau de la Música Catalana.

Aquí dejamos lo recibido. Sirva de invitación a cuantos les pueda interesar….






La Muerte es sólo un paso más hacia la forma de vida en otra frecuencia y el
instante de la muerte es una experiencia única, bella, liberadora, que se vive
sin temor y sin angustia

Elizabeth Kübler Ross



Por segundo año, la Galería CMTV reúne a una gran cantidad de artistas y promotores culturales para celebrar el Día de Muertos en Barcelona con el objetivo de ofrecer a los asistentes una versión actual y enriquecedora sobre una de las fiestas populares más importantes en México.

Talleres, conciertos, exposiciones, pequeños montajes de teatro, danza tradicional, forman parte del abanico de actividades que tendremos con el objetivo de dar a conocer esta fiesta desde un punto de vista contemporáneo y tradicional. Durante el último fin de semana de octubre realizaremos actividades que tienen en principio un sentido lúdico pero también educativo.


Viernes 29 de octubre
Pasacalles y Teatro de Pequeño Formato
19:00 horas
Pasacalles
Una catrina, interpretada por Esmeralda Elizalde, hará una pasacalles, una peregrinación, por las calles aledañas a la Galería.
Teatro de Pequeño Formato
Al finalizar, a las 19:30, el público podrá disfrutar de la obra El Todo Morido, adaptación libre de la obra El Muerto Todito original de María Zacarías, Premio Nacional de Teatro Para Niños en 1992. La adaptación está a a cargo Dalí Muñoz Blanch. Cuento para niños y adultos que saben, que no saben o que quieren saber qué es la muerte. Duración 45 minutos. Entrada Libre

Danza
20:00 horas
Al finalizar la obra, el grupo Danza Mexicana en Barcelona ofrecerá un repertorio compuesto por temas clásicos del folclor como A Bruja de Veracruz, Los Machetes de Jalisco y la Danza de los Concheros cuyo origen se remonta a la época prehispánica. El colorido y la diversidad de los trajes será uno de los elementos más atractivos. Duración 25 minutos.

Entrada libre
Cupo limitado



Sábado 30 de octubre
Taller
11:00 horas

La asociación cultural francesa Cezia Hau organizará un taller de creación de Catrinas, elemento esencial del imaginario mexicano sobre la muerte. Cada participante podrá llevarse a casa una de estas figuras realizados por ellos mismos bajo la guía del tallerista mexicano Tonatiuh Aguilar Villanueva que forma parte de este proyecto que involucra a artistas y promotores culturales de México y Francia. La asociación hablará además de las actividades que realizaron entre 2007 y 2008 en el pueblo de Tzajala Chiapas, donde organizaron un taller de costura con 15 mujeres el pueblo. El próximo año harán un taller similar en el poblado de Bacalar, Quintana Roo, que consistirá en la realización de talleres de escritura, expresión escénica, confección del vestuario y del decorado con material reciclado.

Duración 2 horas
Entrada libre.
Cupo limitado.


20:00 horas
Concierto
Un grupo de música tradicional mexicana cantará canciones relativas al día de muertos. Además de la música, el conjunto hablará e interactuará con los asistentes contando historias relativas a esta celebración. Los presentes disfrutarán de una velada musical y podrán aprender más sobre esta fecha tan importante en México.

Duración 45 minutos
Costo. 4 Euros
Cupo limitado

No hay comentarios: