miércoles, 8 de septiembre de 2010

ZENIT, El mundo visto desde Roma

.
Un documental-drama reconstruye el impacto de Gaudalupe en la historia
“1531: la historia que aún no termina”, producción de Mediaquest, dirigida por Antonio Peláez




1531 Teaser, video de mediaquestmx


1531 La Historia que aún no termina, video de mediaquestmx


Nuestro amigo Juanjo Cuartielles desde Tarragona nos remite esta interesante noticia elaborada por la Agencia Zenit con información de Jorge Enrique Mújica, sobre la próxima presentación de un documental de carácter histórico, de interés para la Comunidad Mexicana residente en Catalunya:


MÉXICO, domingo, 5 de septiembre de 2010 (ZENIT.org).- El 8 de septiembre se
presentará un documental escenificado (docu-drama) de carácter histórico-religioso que ofrece una reconstrucción del impacto que tuvieron en la historia las apariciones de la Virgen de Guadalupe a san Juan Diego.

"1531: la historia que aún no termina" es una producción de Mediaquest (http://www.mediaquest.com.mx/), dirigida por Antonio Peláez.

El docu-drama se centra en el periodo histórico inmediatamente posterior a la conquista española, en el contexto del evento que configuró la fisonomía cultural y religiosa de la incipiente nación mexicana: la aparición de la Virgen María, a la que se
identificó con el nombre de Guadalupe.

"Con el documental 1531 pretendemos presentar simplemente lo que sucedió, buscando aportar algo para motivar a buscar una experiencia personal y particular con Dios y la Santísima Virgen María de Guadalupe", asegura Antonio Peláez en declaraciones a ZENIT.

"1531 busca comunicar el mensaje Guadalupano de esperanza y unidad entre
todos los pueblos, un mensaje que dignifica al ser humano y lo invita a no tener
miedo ante la muerte y la enfermedad
", añade el director.

A cinco siglos de distancia, el documental repasa ese gran evento que la ciencia no ha logrado explicar y cuya evidencia (el ayate original donde quedó plasmada la imagen de María de Guadalupe) recibe anualmente al mayor número de peregrinos a un
santuario mariano, a nivel mundial.

"El milagro es siempre un acontecimiento ordenado, planeado y producido por Dios para ayudar al hombre a conseguir su destino eterno", dice Peláez.

"Ante aquellos problemas infranqueables que existían para la Evangelización de América, el acontecimiento Guadalupano fue una respuesta del amor de Dios frente a una necesidad dramática de antagonismo sin esperanza de solución entre dos pueblos que no se aceptaban ni comprendían, pero tenían puesta su mirada en Dios", aclara el director.

El estudio de producción de cine y televisión Mediaquest, con más de 25 años de experiencia en el mundo del entretenimiento, ha trabajado con Disney Channel, MGM, MVS y Televisa, entre otros, y ha realizado programas monotemáticos para la UNESCO.

Para conocer más acerca de "1531, la historia que aún no termina" se puede escribir a contacto@1531.mx.

También se puede ingresar en el portal creado para difundir la iniciativa y colaborar con la promoción e impulso del proyecto: http://1531.com.mx/.

Desde ese portal se puede ver el tráiler

No hay comentarios: